En las últimas horas el Ministerio del Interior (Minint) se pronunció sobre el grave altercado ocurrido en la madrugada del domingo 23 de noviembre en la ciudad de Guantánamo.
Según las autoridades locales, debido a “conflictos de índole pasional”, varios sujetos, algunos residentes en la vecina provincia de Santiago de Cuba y “bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”, provocaron “una alteración del orden” en el interior del céntrico bar Estocolmo.
Pese a que las fuerzas de seguridad de la instalación intervinieron para expulsar a los implicados, estos “continuaron la riña en la vía pública”.
De acuerdo con lo que comunicó el Minint en Guantánamo, algunos de los participantes en la bronca “sufrieron lesiones” y “fueron trasladados en un vehículo particular al hospital provincial”.
Sin embargo, continuó el relato oficial, mientras los heridos recibían atención médica, “cuatro ciudadanos arribaron al centro de salud a bordo de dos motocicletas, con la evidente intención de reanudar el altercado”.
“Estas personas lanzaron varias piedras contra el automóvil que había trasladado a los lesionados”, el cual se encontraba estacionado frente al Cuerpo de Guardia, con lo cual dañaron el parabrisas trasero del vehículo y dos cristales de la puerta de acceso al hospital.
Las autoridades subrayaron que, durante la investigación se logró identificar a “todos los participantes en este lamentable suceso, quienes están siendo procesados conforme a la gravedad de los hechos, las circunstancias y a lo establecido en la legislación vigente”.
Asimismo, el Minint reiteró su “firme rechazo” a “este tipo de comportamientos que atentan contra la tranquilidad ciudadana, el respeto mutuo y la integridad de las personas y de los bienes colectivos”.
No obstante, varios testimonios en redes sociales destacaron que la seguridad del citado bar fue “impecable” y que, si la riña tomó mayor envergadura, fue por cuánto se demoró la Policía en asistir al lugar.
Otros internautas apuntaron que en el citado lugar, al que calificaron como un “templo” para quienes andan en “carretas de caballo”, han ocurrido “millones de fajasones”.





