La fabricación de ataúdes por parte de emprendedores cubanos es uno de los nuevos negocios del sector privado en la isla que ha llamado la atención tras la publicación en la plataforma de Revolico de un anuncio que brindaba este servicio con ofertas y precios variados.
El medio digital Cuba Noticias 360 dio cuenta del hecho y señaló que este emprendimiento viene a suplir la carencia de ataúdes con calidad por parte del sector funerario en el país.
«Durante los últimos tiempos han salido a la luz varias denuncias en redes sociales sobre la mala calidad de los ataúdes lo que ha provocado incluso que los cadáveres se caigan en plena vía pública durante su traslado al velatorio o a su última morada», señaló el medio.
«No «se conoce a fondo la operatividad de este emprendimiento ni su cantidad de clientes, pero debido a la situación antes mencionada no deben ser pocos los que requieran los servicios de esta empresa para otorgarle a su familiar un descanso digno en medio de las dificultades que existen para que algo así se alcance con los recursos destinados por los servicios funerarios estatales», añadió.
La publicación en Revolico explica los distintos precios de los ataúdes de acuerdo con su calidad.
“Tenemos desde los 10 mil pesos la más barata hasta los 500 usd que ya sería una personalizada con un grabado en la madera además de que será una madera fina escriba para más información al privado y le mostraremos el catálogo de ataúdes que tenemos disponible gracias buenas tardes”; indica el anuncio.
El emprendimiento ha causado sorpresa entre los internautas que no dejan de criticar la falta de calidad de los servicios funerarios en la isla, mientras aplauden con cierta resignación este servicio que, al fin y al cabo, puede otorgar una muerte más digna y hacer más llevadero este doloroso proceso para los familiares del occiso, siempre que puedan pagar el precio de estos ataúdes por cuenta propia.