La actriz cubana Livia Brito está de regreso en el género donde se ha consolidado como estrella: las telenovelas. El próximo 7 de julio, volverá a la pantalla chica con “Amanecer”, la nueva producción del mexicano Juan Osorio, bajo la dirección de Erick Morales.
Este melodrama está protagonizado por Brito y el actor mexicano Fernando Colunga, y cuenta con un elenco estelar integrado por figuras como Andrea Legarreta, Daniel Elbittar, Ernesto Laguardia, Eric del Castillo, Blanca Guerra, Patricia Reyes Espíndola, Emilio Osorio, Nicola Porcella y Catherine Siachoque, entre otros.
La actriz ha mantenido informados a sus seguidores durante todo el proceso de rodaje, mostrando los espectaculares escenarios donde se filmó la telenovela, con locaciones en Michoacán, específicamente en Tzintzuntzan, una zona conocida por su belleza natural y sus cultivos de fresa, que también juegan un papel en la trama.
El personaje de Brito se llama Alba, una mujer noble, pura y sin malicia, que se convierte en víctima de quienes abusan de su bondad. Su historia será el eje central de esta producción, que promete todos los ingredientes de una buena novela.
Sobre la relación entre su personaje y el de Colunga, la actriz adelantó: “Hay una relación entre ellos de amor y odio, que quiero que ustedes lo vayan viendo en la historia. Porque primero se odian muchísimo y después se dan cuenta de que, las personas si son buenas, surge el amor”.
Hay una relación entre ellos de amor y odio, que quiero que ustedes lo vayan viendo en la historia, porque primero se odian muchísimo y después se dan cuenta de que las personas si son buenas, surge el amor
Pero esta no es la única buena noticia que ha compartido Brito recientemente. Hace unas semanas celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México atrajo su juicio de amparo para proteger su derecho a la privacidad y a la propia imagen.
El proceso está relacionado con una acusación por parte del paparazzi Ernesto Zepeda, quien la señaló por una supuesta agresión en una playa mexicana en 2020. El caso ha derivado en una serie de querellas legales que la actriz ha ido compartiendo con sus seguidores como un proceso completamente difícil.