Así de frío habló Damián Valdés tras matar a El Taiger: Esperaba que “se levantara”

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
0.5kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
27 °
Mar
23 °

Si el audio del interrogatorio que se le hizo a Damián Valdés Galloso, presunto asesino del reguetonero cubano El Taiger, tras ser detenido en hace nueve meses, despertó profunda indignación por lo calmado de su tono, ver su rostro mientras lo hacía ha sido todavía más impactante.

Según el fragmento del interrogatorio publicado este martes por Telemundo 51, el acusado de homicidio en primer grado respondió con una sonrisa cuando le preguntaron la razón por la que no llevó al artista, con un disparo en la frente, directo a los servicios de emergencia.

“Mi casa, quien soy yo, ¿qué tú crees que me pase?”, le preguntó Valdés Galloso al detective de Miami-Dade que lo interrogó después de ser detenido por fuerzas especiales en Nueva York el pasado 29 de octubre, tras varias semanas escondiéndose fuera de Florida. 

“Mi corazonada era que él se levantara y dijera lo que pasó”, al que, por “desgracia” para él, no ocurrió, explicó Valdés Galloso al intentar convencer a la policía de que no fue él quien le disparó a El Taiger en el portal de la casa en la que vivía rentado en Hialeah en la madrugada del 3 de octubre de 2024.

Entre risas Valdés Galloso achacó a su amplio historial delictivo el hecho de que no diera los primeros auxilios al cantante gravemente herido ni llamara al 911 desde su propia casa. 

“Si yo llamé de mi teléfono. Yo lo llevé de mi casa”, dijo para justificar su comportamiento tras dispararle a quemarropa a El Taiger, quien murió el 10 de octubre en el Hospital Jackson Memorial de Miami, en cuyas cercanías lo dejó Valdés Galloso metido en el maletero de un auto.

“Yo no sé a quién él le debía un dinero, que él fue a pedirme 20.000 pesos prestados con alguien”, recalcó Valdés Galloso, pese a que el oficial le dijo que él sabía que “no había nadie ahí”.

“Él fue a pedirme 20.000 pesos prestados y le dije: ‘Jose, si tú me debes 18, ¿de dónde voy a tener 20 mil pesos?”, señaló al contar que el artista se apareció con dos hombres en su casa. 

“Le dice: ‘Te dimos hasta las 12 de la noche y mira la hora que es’”, dijo sobre un supuesto momento en el que El Taiger y uno de los hombres se quedaron conversando en el portal.

“Cuando salgo con el pomo de agua lo veo tirado en el portal, veo la sangre y salgo corriendo para atrás porque cojo miedo”, declaró.

“Salgo corriendo por atrás. Llamo a la muchacha, a la nuera mía y le digo: ‘Vamos, que yo creo que a Jose le hicieron algo ahí’”, añadió sobre lo que hizo antes de esperar “un rato” atrás en el patio “escondido”.

“Ya no veo a nadie y lo tiro para adentro del carro y lo llevo para el hospital”, narró sobre el momento en que arrastró al reguetonero hasta la parte trasera del vehículo en el que lo trasladó.

Sin embargo, según mostró un impactante video publicado por la fiscalía de Miami-Dade tras estas declaraciones iniciales, a El Taiger, que iba solo, le dispararon desde el interior de la casa de Valdés Galloso, tras lo cual éste salió, tiró del cuerpo, limpió la escena del crimen y se cambió de ropa antes de salir rumbo al hospital.

“Estamos frente a un asesino de sangre fría”; “Jose fue a pedir con derecho no con favor. El muerto aguanta todo lo que le pongan”; “¿A quién quiere engalar este hombre, si las cámaras vieron todo?”; y “En su forma de hablar pausado se ve que es mentira, como que piensa qué decir”, comentaron en redes muchos internautas.

Lo cierto es que las palabras de Valdés Galloso no convencen a nadie. De ser hallado culpable de asesinato en primer grado en el juicio que deberá empezar en septiembre, podría pasar toda la vida en prisión o ser sentenciado a muerte.

A principios de este mes se supo que tres mujeres, identificadas como Ana M. Pérez, Solayne de la Caridad García Valdés y Reina Richard, debían tener información importante para la investigación. Según Valdés Galloso, Solayne, a quien él llama Sol durante el interrogatorio, es su nuera y habría estado durmiendo cuando ocurrió el crimen.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+