Un hombre del barrio Mantilla, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, falleció después de ser atacado salvajemente por un grupo de aproximadamente 15 personas que invadieron su casa el lunes pasado.
Leonardo Garlobo Castellanos, de 41 años y padre de tres niños menores de edad, sufrió una fuerte golpiza y luego fue apuñalado, delante de su familia. Esta última lesión le habría costado la vida, informó el medio independiente La Tijera.
En las redes, donde ya circulan las fotos de su sepelio, familiares, vecinos y amigos de Leonardo mostraron su consternación por el brutal crimen, del cual solo se han detenido presuntamente a dos sospechosos.
Según la plataforma La Tijera, el grupo de agresores irrumpió en la casa de Leonardo rompiendo la puerta principal. “Lo apuñalaron delante de su hija de tan solo 16 años, no tuvieron compasión ni con mujer ni niños menores que habitaban la casa y ahora han dejado a tres hijos menores huérfanos”, se lee en la denuncia.
Lea más: Muere familia cubana tras ser quemada dentro de su propia casa
Leonardo, que sufría de una discapacidad visual, había cumplido años tres días previos a su asesinato. Dos de sus hijos mayores ya habían perdido a su madre. En una triste despedida, sus seres queridos, los amigos y vecinos de varios municipios de La Habana le dieron el último adiós.
“Hoy, mañana y siempre te voy a recordar, aunque te fuiste y me dejaste este dolor que nunca lo voy a superar”, escribió su medio hermano Leonardo Garlobo Acosta en Facebook. “Espero que estés en un lugar mejor al que estuviste hace cinco días”.
En los comentarios de la denuncia, algunos vecinos aseguran que el altercado habría estado relacionado con un partido de fútbol “entre muchachos” y fue la familia de uno de los jóvenes la presunta causante de la agresión.





