Una cubana de 35 años e identificada como Yailín Torres habría sido brutalmente asesinada en Surinam frente a su hija de tres años.
Según informó el portal Reporte Cuba Ya en redes sociales, el asesino habría sido un ciudadano de República Dominicana, que luego se quitó la vida ahorcándose.
La víctima trabajaba como cocinera en una mina de oro llamada Garimbo, donde fue hallada sin vida.
Testimonios directos citados por la citada fuente habrían asegurado que la mujer solo tenía un vínculo amistoso con su agresor.
De acuerdo con esta versión, la cubana fue ultimada en el campamento minero en el que trabajaba, delante de su hija, Alejandra.
La niña, que no nació en Cuba, estaría bajo custodia de la policía local y en situación de alta vulnerabilidad.
También trascendió que el padre de la pequeña se encuentra preso en Surinam.
Se espera que un tío paterno se presente ante las autoridades para intentar asumir la custodia, aunque por el momento la menor no ha sido entregada a la amiga que convivía con la víctima.
“Me enviaron fotos y videos de Yailín muerta. La niña estaba adentro, lo vio todo. Yailín luchó por sus hijos y mira lo que nos pasa”, denunció entre lágrimas una amiga, que intenta recaudar fondos para repatriar el cuerpo.
La víctima tenía otro hijo, de nueve años, que vive en en Camagüey, Cuba, con su padre.
Se conoció, además, la fallecida tiene familiares en Santiago de Cuba y un tío médico en Brasil.
En una actualización del caso, el citado medio precisó que un primo de Torres, que se encuentra en la isla, “está en contacto directo con la amiga que reportó el hecho”.





