Un suceso que tuvo lugar en el estacionamiento de un Home Depot ubicado en el 2999 SW 32nd Ave. en Miami, dejó al cubano Jesús Fernández tras las rejas.
Fernandez fue detenido tras ser captado en video durante el hurto de varios artículos de un vehículo. El incidente se reportó el 25 de noviembre de 2023, cuando Camila Rodríguez, la víctima, encontró su automóvil despojado de compras valoradas en aproximadamente $1,000, señala WSVN desde Miami.
El video de seguridad, extraído de las cámaras de un Tesla, muestra a Fernández, un hombre corpulento vestido con camiseta, pantalones cortos marrones y Crocs del mismo color, sustrayendo bolsas del maletero y limpiando el espacio con un trapo multicolor antes de huir del lugar. Rodríguez recordó haber visto a Fernández sonreírle cuando entraba a la tienda, pero no sospechó de sus intenciones hasta después del robo.
Las autoridades lograron capturar a Fernández en Miami Beach ayer jueves 20 de junio de 2024 antes de las 6 p.m., tras lo cual fue llevado a la estación de policía de la Ciudad de Miami. Durante el interrogatorio, Fernández confesó haber cometido el robo.
El cubano ahora, según la ficha del arresto, enfrenta cargos por robo de un vehículo desocupado, un delito de tercer grado, y robo mayor de tercer grado. Se espera que comparezca ante un juez el viernes.
Se desconoce cómo el cubano logró abrir el maletero del auto y por qué no sonó la alarma del vehículo.
Este arresto forma parte de una serie de esfuerzos por parte de la policía de Miami para combatir el aumento de delitos en zonas comerciales, enfocándose en la rápida respuesta y en las tecnologías de vigilancia para atrapar a los delincuentes.
Al parecer el cubano desconocía que los vehículos Tesla están equipados con un sistema conocido como «Tesla Sentry Mode», que monitorea el entorno del vehículo cuando está estacionado y percibe una amenaza potencial.
Este modo activa las cámaras externas del coche para grabar posibles incidentes, proporcionando pruebas visuales que pueden ser cruciales para la identificación y arresto de sospechosos en casos de vandalismo o robo, como ocurrió en el caso que mencionas. Estas grabaciones se han vuelto herramientas valiosas para las autoridades en la investigación de delitos en los que un auto Tesla estuvo involucrado, o al menos estuvo parqueado cerca de la escena de un crimen. Si Fernandez quiere aprender un poco sobre este sistema, le recomendamos consulte este enlace (aquí)
Según una fuente de Cuballama Noticias, incluso aunque el cubano se hubiese negado, es posible que, si llevara un celular encima, y tuviese activada su geolocalización, ubicarlo además en la escena del delito.
La fuente, un experto en tecnología que ofrece servicios de consultoría a la policía, dijo que está casi convencido que el arresto del reguetonero cubano Chocolate MC, fue mediante el uso de la tecnología. Más específicamente extraídos de los metadatos del video que Chocolate subió a las redes sociales un día antes de ser arrestado.
tal vez quieras leer una noticia similar: Travis Scott es arrestado en Miami Beach