El cubano Rafael Luján fue detenido el pasado martes por el asesinato en primer grado de su esposa, quien murió hace meses producto de una sobredosis de cocaína.
Según informó el Departamento de Policía de Hialeah, el hombre, de 37 años, le dio a su esposa la droga que la envió de urgencia al Hospital General Palmetto, donde falleció cuatro días después.
De acuerdo con el informe del arresto, que citó el canal Local10 News, la mujer fue encontrada inconsciente en la casa donde vivía la pareja, ubicada en el 3500 de West 89th Place, cerca de las doce y media de la noche del pasado 28 de mayo.
Pese a que la mujer, que no ha sido identificada en el documento, fue trasladada de inmediato al hospital por equipos de emergencia, murió el primero de junio.
Al mismo tiempo, en la vivienda de la pareja la Policía halló una pequeña bolsa de plástico que contenía una sustancia blanca en polvo, la cual dio positivo para cocaína.
La Oficina del Médico Forense de Miami-Dade concluyó que la causa del fallecimiento de la víctima, en cuya sangre fue encontrada la misma sustancia, fue una intoxicación aguda por la combinación de cocaína y etanol.
Luján, que además enfrenta un cargo por posesión de cocaína, fue puesto bajo arresto “con base en el hecho de que la distribución ilegal” de ese narcótico que le dio a su esposa le causó la muerte.
Luján se encuentra recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, después de que el miércoles la jueza Mindy Glazer le negara el derecho a fianza, y deberá volver ante el tribunal el próximo 28 de octubre.
A través de su abogado defensor el cubano presentó una declaración escrita de no culpabilidad en la Oficina del Defensor Público del Condado de Miami-Dade, según informó el diario The Miami Herald.





