Afición exige transparencia en derrota por «forfeit» de Cuba en Premundial de Sóftbol

Havana
muy nuboso
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
75 %
5kmh
54 %
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
29 °

Peor no pudo empezar el camino de una generación de sofbolistas cubanas que se supone sea la esperanza de la Isla para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028 cuando reaparezca este deporte en el Programa Olímpico.

Esta vez la causa de una derrota por «forfeit» (no presentación) de Cuba en un torneo internacional no es por la negativa de visas o dilatación de esos trámites por culpa de Estados Unidos. 

De acuerdo a reportes difundidos en redes sociales, la selección femenina de la Isla perdió su partido inaugural ante Venezuela al no presentarse en el estadio «José Gabriel Amín Manzur» de Montería, Colombia, donde este sábado 30 de marzo comenzó el Campeonato Panamericano para menores de 18 años.

El torneo reviste suma importancia pues otorga cinco plazas a la fase de la Copa del Mundo y seis boletos a los Juegos Panamericanos de la Juventud con sede en Asunción, Paraguay, en 2025.

«Problemas de transportación este viernes, ajenos a la Federación Cubana de este deporte, provocaron la fragmentación del equipo cubano a la hora de viajar, el cual no quedará completo hasta la tarde noche de este lunes» justificó el periodista oficialista de la televisión, Carlos Hernández Luján.

Se espera que la Federación Cubana emita algún comunicado sobre el inesperado y negativo suceso.

«Todavía este domingo, (Cuba) no podrá contar para jugar con equipo completo y dependerá de la llegada de otras tres jugadoras para poder presentarse, con once softbolistas, ante las brasileñas», añadió el reportero.

Como era de esperar, aficionados cubanos reaccionaron con irritación, más, en momentos de una agobiante crisis económica en el país pensando en las inversiones que se realizan en la preparación de un equipo para que al final ocurra una situación como esta.

«Jajaja, siempre los problemas son ajenos», escribió Jorge Enrique Pardo en el post del periodista.»Arriba muchachas, mente positiva, y sí se puede», dijo Ernesto Molina. 

«¿Y quién es el responsable de la fragmentación del equipo en el viaje?», se preguntó Martín Hacthoun.

«De eso no se habla, la culpa , la maldita culpa,  no la tiene la Federación Cubana,  que fue quien debió sacar los pasajes con tiempo para asegurar al menos 2 días antes el equipo en la sede, qué manera de quitarse la responsabilidad, «causas ajenas» , qué clase de cara», respondió Rafael Lázaro Rodríguez Macías. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+