Actriz Aly Sánchez denuncia bullying en escuelas de Miami

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.1kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
25 °

La actriz, conductora e influencer Aly Sánchez denunció en su perfil de Instagram un incidente de bullying en una escuela de Miami, a partir de una grabación hecha con un teléfono móvil que le envió una de sus seguidoras. En el video aparecen un grupo de niños acosando y golpeando a otro, mientras la niña que registra el hecho se ríe y burla del infante en desgracia.

“Es bueno compartir este tipo de cosas para que las personas involucradas se enteren”, comentó en otra de sus historias, quien también es madre de las pequeñas Sofía y Sara, ya conocidas por los seguidores de su perfil.

“Gracias a todos los que compartieron. Gracias a todas las mamás que me escribieron también. No deberían pasar este tipo de cosas en la escuela. Pero estoy agradecida de que haya llegado a las manos correctas y que ya la principal de la escuela esté encargándose de eso”, añadió.

El video le fue enviado por una madre cuyo hijo está matriculado en la misma escuela. “Esa mamá ya envió el video a un profesor”, abundó Aly Sánchez en una tercera historia. “El profesor obviamente se lo envió a la principal, ya identificaron a los niños, y ya están tomando medidas. Eso es lo importante.

Respecto a la actitud de quien grabó el video de bullying, declaró que “obviamente no tengo nada en contra de la niña pero igual grabó e igual lo estaba disfrutando pues se estaba riendo y no lo estaba grabando como información. Creo que solo una de las niñas estaba tratando de defenderlo”, concluyó, reafirmando que “no pueden pasar ese tipo de cosas en la escuela, señores. No puede pasar”, y recordó que “en Cuba, cuando un niño te gritaba, un niño te empujaba, y tú no te defendías, venían cosas peores. En Cuba y dónde sea. En Cuba no se conocía la palabra bullying, pero era abuso igual”.

La actriz e influencer, conocida por su popular personaje humorístico de Migdalia Rondón, siempre está muy vinculada a causas sociales relacionadas con la infancia y la salud.

Según el Primer Informe Oficial en el Mundo contra el Bullying confeccionado por la ONG Internacional Bullying sin fronteras durante 2020 y 2021, Estados Unidos es el segundo país, después de México donde más sucede este fenómeno. 6 de cada 10 niños y adolescentes sufren acoso escolar. Por esto, cada año, se suman a la lucha contra el bullying numerosos artistas e influencers como Aly Sánchez.

tal vez quieras leer: Golfista más bella del mundo tiene más competidores que nadie

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+