Actor Pedrito Martínez se queda en EEUU: “La vida en Cuba es fatal”

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
61 %
7.2kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
26 °

El joven actor cubano Pedrito Martínez, conocido por su trabajo en la telenovela “Entrega” del ICRT y por interpretar a Carlitos en la película “Vicenta B” de Carlos Lechuga, ha decidido quedarse a vivir en Texas, Estados Unidos, país al que viajó a finales del año pasado.

Aunque ha sido transparente respecto al su viaje en redes sociales, no fue hasta la semana pasada que Pedrito Martínez confirmó su condición de exiliado en una entrevista con el medio independiente Yucabyte. “Yo no sabía que iba a comenzar el año en Estados Unidos. Todo sucedió muy rápido”, dijo.

“Mi travesía fue la misma travesía de casi todo el mundo: Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos. Lo mismo. Pasé lo mismo que han pasado muchos cubanos”, contó al medio.

Martínez reconoció que la mayoría de los jóvenes cubanos como él “se están yendo porque no aguantan ese sistema”. La motivación, dijo, siempre es la misma: “la falta de TODO, en todos los sentidos”.

“Cuba tiene demasiados defectos. También me fui porque quería ayudar a mi familia, a mi mamá, a mi abuela, a mi bisabuela, a mi primo, a toda mi familia que está en Cuba. Soy la primera persona de mi familia que se va de Cuba. Sentí la necesidad de hacerlo”, explicó.

Asegura que en Estados Unidos tendrá más oportunidades, sobre todo para crecer económicamente. “Cuba para mí no daba más. Yo en Cuba no podía seguir viviendo porque me sentía mal todos los días”, resaltó en la entrevista.

“Me sentía mal en el país en el que nací, es muy triste, porque es mi tierra, pero… nos están obligando a hacerlo: la policía, los presidentes, las leyes y la escasez de todo, desde sentido común hasta comida”.

Pedrito Martínez ha visitado Miami en varias ocasiones, pero prefiere San Antonio, Texas, porque es un lugar más tranquilo. Lo que más extraña de Cuba es su familia, mientras agradece ya no vivir allí por “el hecho de vivir al límite y estar sobreviviendo todo el tiempo”. “A mí no me gusta sobrevivir. A mí me gusta vivir”.

El joven tiene un mensaje para sus coterráneos que todavía viven en Cuba: “hagan todo lo posible por irse”:

“Regresen en algún momento cuando ya se hayan ido la partía de descarados que hay ahí gobernando. Ese es mi consejo. Porque la vida en ese país es fatal. El otro consejo que pudiera darles es que lucharan por algo distinto, pero ya se ha intentado y nada (…) Mi consejo es que se vayan o que cambien su realidad, pero si no pueden, que se vayan de ahí”, zanjó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+