Constructores encuentran restos humanos en municipio del oriente cubano

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
2.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Integrantes de una brigada de construcción del municipio Jobabo, en provincia cubana de Las Tunas encontraron restos humanos mientras excavaban un área aledaña a la Plaza Cultural La Punta para colocar una cerca perimetral, informó este lunes un medio local.

Especialistas de criminalística se trasladaron al sitio y comprobaron que decenas de los huesos encontrados corresponden a humanos.

Según la fuente, entre los restos óseos se distinguen partes de cráneos y mandíbulas que corresponderían a varios individuos, pero algunos de los huesos necesitan de un análisis más detallado para determinar su origen.

Los peritos aseguraron el lugar y explicaron que el trabajo de excavación y recolección de los restos requiere un “extremo cuidado”, debido al deterioro que presentan.

Hasta el momento las autoridades indicaron que se precisa de un serio trabajo de investigación antes de llegar a conclusiones sobre el hallazgo, aunque no descartan que los restos humanos encontrados guarden relación con la llamada Masacre del Jigüe, ocurrida en 1917, cuando fueron asesinados una treintena de jamaicanos.

De acuerdo con el reporte, los expertos de medicina legal deben determinar la datación y procedencia de las osamentas antes de descartar si tienen interés criminalístico, que de no comprobarse daría paso a los especialistas de patrimonio para precisar el contexto del enterramiento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+