Las imágenes de la cámara de una patrulla divulgadas recientemente muestran a policías australianos maniobrando entre automóviles estacionados en un centro comercial para detener a un hombre que acababa de abandonar un Mercedes después de una persecución por las calles de Brisbane.
Una persecución policial en Australia terminó varios kilómetros después en el área de un centro comercial de Moorooka, donde un conductor abandonó el vehículo e intentó continuar la huida a pie, pero…
Las imágenes difundidas posteriormente muestran uno de los momentos más peculiares del operativo: una patrulla avanza por el estacionamiento del centro comercial sorteando vehículos y espacios de aparcamiento mientras los agentes intentan alcanzar al sospechoso.
Según medios australianos, el episodio comenzó aproximadamente a las 7:25 de la noche del pasado viernes 31 de julio, cuando policías que atendían otro incidente vieron a un hombre de 30 años y una mujer que salían de Spencer Street, en Redbank, a bordo de un Mercedes.
Los agentes sostienen que el conductor comenzó a circular de forma peligrosa y a alta velocidad en dirección a Brisbane.
La Policía desplegó posteriormente un dispositivo para desinflar los neumáticos en Moorooka. El sistema alcanzó una de las ruedas delanteras, pero el Mercedes siguió avanzando durante un tramo.
La persecución llegó finalmente al entorno de Moorooka Square. Allí el hombre dejó el automóvil y salió corriendo por el área del centro comercial.
Las imágenes captadas desde la patrulla muestran a los policías introduciéndose en el estacionamiento para seguir su recorrido. El sospechoso fue localizado y detenido poco después.
El caso, sin embargo, no terminó con su arresto. De acuerdo con la información publicada por medios locales, la mujer de 29 años que viajaba con él habría vuelto a utilizar el Mercedes para abandonar el lugar. Los agentes emplearon un segundo dispositivo para desinflar neumáticos y también consiguieron detenerla.
El hombre fue acusado de nueve delitos, entre ellos dos cargos relacionados con el uso ilícito de un vehículo, además de conducción peligrosa y conducción sin licencia. Compareció ante el Tribunal de Magistrados de Brisbane el 3 de agosto.
La mujer también fue acusada de operación peligrosa de un vehículo y quedó citada para comparecer ante un tribunal posteriormente.
El video difundido esta semana corresponde, por tanto, a una persecución ocurrida el 31 de julio en Queensland y no a un simple recorrido policial dentro de un estacionamiento. El hombre de 30 años terminó enfrentando nueve cargos tras su detención.
FUENTES

