Adiós al legado de Los Aldeanos: El B rompe 12 años de silencio y carga contra Al2

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
1.5kmh
20 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
30 °

El rapero cubano El B, exintegrante del icónico dúo contestatario Los Aldeanos, lanzó fuertes declaraciones contra su antiguo amigo y compañero musical Al2 El Aldeano, a quien acusó de permitir ataques contra él y su familia desde redes sociales.

En una transmisión publicada en Instagram, El B aseguró que decidió hablar públicamente después de años de silencio y tras una nueva polémica surgida por comentarios suyos que se viralizaron en redes.

El B dice que respondió a un perfil falso

El artista comenzó explicando que los comentarios que circularon recientemente fueron, según dijo, respuestas a un perfil falso que lo habría provocado en redes sociales.

De acuerdo con su versión, ese usuario eliminó después parte de los mensajes para dejar solo sus respuestas y hacerlo quedar “como un loco hablando cosas”.

Lea más: Zajaris publica conversación con Al2 y recibe el apoyo de sus seguidoras: “Se me ha caído un ídolo musical”

El B afirmó que no se trataba de un fanático, sino de uno de varios perfiles falsos que, según él, lo asedian constantemente y estarían vinculados a personas cercanas a Al2 El Aldeano.

Acusa al entorno de Al2 El Aldeano de atacarlo durante años

En sus declaraciones, El B se dirigió directamente a Aldo Roberto Rodríguez Baquero, nombre real de Al2 El Aldeano, y lo acusó de permitir que personas de su entorno hablen de él, de su esposa y de su familia en directas, entrevistas y canales de internet.

El rapero aseguró que lleva 12 años soportando ataques y difamaciones, y que durante todo ese tiempo ha intentado guardar silencio para proteger el legado de Los Aldeanos.

“Yo llevo 12 años callado la boca. Esto no es un juego”, dijo durante la transmisión.

Mariela Cartaya Oltuski, la prima de El Cangrejo, entra en la polémica

Uno de los momentos más fuertes de la intervención ocurrió cuando El B mencionó a Mariela Cartaya Oltuski, esposa de Al2 El Aldeano y madre de su hijo menor, Sebastián. Mariela, según El B, es prima de Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el nieto de Raúl Castro al que todos conocen como El Cangrejo.

El B aseguró que, si continúan los ataques contra él y contra su esposa, comenzará a hablar públicamente sobre Mariela, sus vínculos y aspectos que, según él, Aldo habría mantenido ocultos.

“Voy a empezar a hablar yo de Mariela Cartaya Oltuski, que es la mujer que tú tenías escondida”, expresó.

El artista también cuestionó que, según su versión, Aldo haya mantenido en bajo perfil a la mujer con la que decidió casarse y tener un hijo.

El B defiende a su esposa Lía

Durante la transmisión, El B defendió en varias ocasiones a su esposa, Lía, y pidió que su nombre deje de ser utilizado en el conflicto.

Según dijo, Lía ha sido objeto de ofensas, amenazas y comentarios públicos por parte de personas cercanas a Al2 El Aldeano. También acusó al entorno de Aldo de intentar responsabilizarla por la ruptura de Los Aldeanos.

“El nombre mío y el de mi mujer no se lo metan más en la boca”, reclamó.

El rapero aseguró que su esposa ha recibido “cualquier cantidad de amenazas” y faltas de respeto, y advirtió que no seguirá tolerando ese tipo de ataques.

“Por privado lo intenté miles de veces”

El B respondió además a quienes le han pedido resolver el conflicto en privado. Según afirmó, intentó comunicarse con Al2 El Aldeano en varias ocasiones, pero no obtuvo respuesta.

Aseguró que la última vez lo contactó por Instagram y que Aldo terminó bloqueándolo.

Lea más: El B explota contra Al2: “Traicionero a Cuba y a toda la gente que ha creído en su música”

“Por privado lo intenté miles de veces. La última vez lo hice por Instagram y lo que hizo fue bloquearme”, dijo.

Por esa razón, defendió que su respuesta sea pública, alegando que públicas también han sido las ofensas y acusaciones contra él.

El B asegura que tiene preparado un caso legal

En otro momento de la transmisión, El B afirmó que ya tomó medidas legales ante lo que considera un patrón de ciberacoso, amenazas y difamación.

Según dijo, tiene preparado un expediente contra Al2 El Aldeano y personas de su entorno.

“Yo tu caso también lo tengo preparado: caso por ciberacoso, caso por amenaza, caso por difamación”, afirmó.

También mencionó un antiguo conflicto relacionado con la monetización de su canal de YouTube. Según su versión, Mariela Cartaya habría tenido vinculada una cuenta que le impedía acceder a sus ingresos, por lo que su abogado tuvo que intervenir para recuperar el control.

El silencio sobre Los Aldeanos “se acabó”

El B aseguró que durante años evitó hablar abiertamente del conflicto con Aldo para no dañar la imagen de Los Aldeanos ni decepcionar a los seguidores que creyeron en el proyecto musical.

También dijo que no quería darle argumentos a la dictadura cubana para desacreditar el legado contestatario del dúo.

Sin embargo, afirmó que mantenerse callado no le ha servido.

“El silencio se acabó. He estado en silencio durante 12 años y no me ha surtido efecto”, dijo.

El B reta a Al2 a contar la historia del fin de Los Aldeanos

Hacia el final de su intervención, El B retó a Al2 El Aldeano a hablar públicamente sobre la historia real de la ruptura del dúo.

El rapero pidió que Aldo deje de permitir que otras personas hablen por él y lo invitó a “verse las caras” para contarle al público “por qué se acabaron Los Aldeanos”.

“Dime tú cuándo quieres que nos veamos las caras y le contemos a la gente la historia”, expresó.

Con estas declaraciones, El B reaviva una de las rupturas más comentadas dentro del rap cubano y deja abierta la posibilidad de que salgan a la luz nuevos detalles sobre el distanciamiento entre los dos antiguos integrantes de Los Aldeanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+