Dos padres cubanos en peligro de deportación tras presentarse ante ICE

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °
Mié
23 °

Dos padres cubanos, identificados como Deivy Alemán Oropesa y Rainel Rodríguez Delgado, se encuentran en peligro de deportación tras presentarse en días recientes ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

El primero de ambos casos, expuestos ambos por el periodista de Univisión 23, Javier Díaz, es, si se puede, más conmovedor, porque Alemán Oropesa, quien vive en Estados Unidos desde hace siete años, tiene una hija pequeña con serios problemas de salud.

Si bien no tiene antecedentes penales, este inmigrante fue liberado con una orden de deportación tras cruzar la frontera sur, por lo que las autoridades lo mandaron a presentarse con un boleto de avión para ser removido del país.

Foto: Captura de pantalla. Facebook/Javier Díaz.

La pequeña de Alemán Oropesa, según detalló el reportero, tiene una grave condición cardíaca, por lo que ha sido sometida a tres cirugías a corazón abierto y su vida depende de que pueda seguir tratándose en el país.

“Solo pido quedarme por ella”, declaró Alemán Oropesa tras salir de su encuentro con ICE llevando un grillete electrónico y con una nueva cita para los próximos días.

Por otra parte, Rodríguez Delgado, también radicado en Estados Unidos desde hace varios años, fue arrestado el lunes en Miramar, Florida, luego de ir a una cita programada con ICE.

Foto: Captura de pantalla. Facebook/Javier Díaz.

Rodríguez Delgado, con una orden de deportación desde 2019, recibió un parole humanitario, por lo que pudo solicitar la residencia permanente, la cual aún estaría esperando.

Fuentes familiares citadas por Díaz afirmaron que el joven ha estado cumpliendo con todas las normas legales, que incluyen reportarse de manera habitual ante las autoridades migratorias.

Tras su cita del pasado 18 de agosto, Rodríguez Delgado, quien es igualmente padre de una niña, fue arrestado y trasladado al centro de detención conocido como Alcatraz de los Caimanes, también en Florida, por lo que podría ser deportado. 

Su esposa, visiblemente angustiada, pide que no separen a su familia. “Rainel no es un criminal. Es un padre, un esposo, un hombre que ha hecho todo por hacer las cosas bien. Solo queremos estar juntos”, expresó entre lágrimas su esposa al referido periodista.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+