El actor Lieter Ledesma anunció feliz el regreso de su hija Paola al judo de la mano de una leyenda de los tatamis: Driulis González, quien se desempeña como entrenadora desde hace un tiempo en la ciudad estadounidense de Miami, Florida.
“La Pao regresa al tatami, lo hace de la mano de una leyenda del judo: Driulis González, campeona olímpica y orgullo de Cuba. Comienza una nueva etapa llena de pasión por este deporte que aprendió a amar, además de un baño de cubanía que no le viene nada mal. ¡Vamos con todo!”, escribió entusiasmado el también presentador en redes sociales.
Según precisó el reportero Yasel Porto, esta semana “finalmente” el actor “cumplió el sueño” de encaminar “de manera oficial” en el yudo. “¿Con quién mejor que con una de las grandes leyendas del judo mundial, como es la guantanamera Driulis González?”, preguntó el experto en deportes.
“Reconocida como una de las figuras más respetadas de este deporte, Driulis sigue ganando espacio y protagonismo como entrenadora en el sur de Florida”, opinó Porto, que hace unos días resaltó que uno de los alumnos de la cuatro veces medallista olímpica, Dalián Acosta, aparece actualmente en el TOP 3 de su categoría en Estados Unidos.
“Mucha suerte para la pequeña de mi amigo Lieter”, deseó Porto, para quien entrenar con Driulis, de 51 años, es “una excelente oportunidad”.
Temida como atleta y conocida como La Reina del Judo, Driulis se unió al cuerpo de entrenadores del equipo femenino de judo en Cuba tras retirarse del deporte activo en 2010 y antes de echar raíces en Estados Unidos.
Entrevistada en 2024 por la periodista Julia Osendi, la exatleta exaltada en 2015 al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Judo dijo sentirse “excelente” entrenando niños en la academia Ricardo Tuero Judo Club, donde también entrenaba entonces la judoca cubana Yurisel Laborde.
Sus ocho medallas en campeonatos mundiales, siete en Panamericanos de Judo, cuatro en Olimpiadas, cuatro en Panamericanos y tres en Centroamericanos, así como varios otros títulos internacionales, la convirtieron en la segunda atleta más laureada del planeta, una de las más completas de todos los tiempos y la mejor del siglo XX en América.





