Un incendio de grandes proporciones ocurrido en la tarde de este miércoles 25 de junio en Manzanillo, provincia de Granma, destruyó tres viviendas.
Según reportó la emisora oficialista Radio Granma Manzanillo en Facebook, el fuego ocurrió en la calle Villuendas entre San Silvestre y Caridad.
Hasta el momento, se desconocen las causas del suceso.
“No se sabe el origen de este incendio, pero afortunadamente no hay pérdidas de vidas humanas”, informó el periodista José Ortiz Benet.
De acuerdo con el reportero local, fueron consumidos por las llamas “algunos bienes materiales”.
No obstante, testimonios publicados en redes sociales dan cuenta de que las personas que habitaban estas casas lo perdieron “todo”.
“Los vecinos colaboraron junto a los bomberos en la extinción del siniestro”, subrayó el vocero oficialista.
Ortiz Benet compartió impactantes imágenes del siniestro que consumió tres casas y alrededor del cual se reunieron decenas de testigos.
Algunos internautas aseguraron que este tipo de fenómenos pasa en Cuba porque la población usa “hasta neumáticos” para cocinar por el escaso acceso que tiene a servicios tan básicos como el gas o a la corriente eléctrica.
“Qué tristeza, mi pueblo. Sin corriente más de 20 horas y cocinando con leña y carbón en pleno siglo XXI. Además de eso, perderlo todo. Dios se conduela de nosotros”, opinó una usuaria.
“Obviamente eso es porque las personas están cocinando con carbón y otras sustancias que son factores que propician el fuego”, comentaron otra cubana sobre la decadencia en que se encuentra la isla y en especial Manzanillo, “un municipio que fue en su momento prosperidad y desarrollo”.



















