La empresa BioCubaCafé comercializará próximamente un café hecho en el oriente cubano en paquetes de 125 gramos a un precio de 300 pesos en moneda nacional.
«Una de las iniciativas más anheladas por la empresa BioCubaCafé próximamente será una realidad: la comercialización de café cubano en paquetes de 125 gramos a 300 cup, un precio inferior a los similares que se ofrecen en el mercado de libre oferta y demanda en Cuba», anunció el sitio Naturaleza Secreta.
La publicación añade que la venta se realizará vía digital mediante una página que se abrirá para la comercialización de ese producto y «que limitará la cantidad de paquetes que puede adquirir un usuario».
» Quien compre el café debe buscar el producto en tiendas que ofrecerán ese servicio. La comercialización comenzará en Santiago de Cuba, en tanto es un café que surge en homenaje al 510 aniversario de esa ciudad. Paulatinamente se comercializará en otras ciudades del país, incluida La Habana», explica la nota, que asegura que este café «es 100% cubano de la región oriental del país»
BioCubaCafé es una empresa mixta italo-cubana que trabaja en la producción de café orgánico en el oriente cubano, exactamente en las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
De acuerdo a la publicación «comercializa café orgánico cubano certificado internacionalmente en unos 40 países. Esta empresa cuenta con la participación del grupo Lavazza, con amplia experiencia en la torrefacción del café. Antes de terminar el año, en Contramaestre funcionará una torrefactora con similares estándares a los de las mejores plantas de su tipo del grupo Lazazza, de modo que todo el ciclo de producción se realice en Cuba».
La noticia, de cumplirse en la realidad, será un aliciente para los cubanos que apenas pueden adquirir café de calidad por sus altos precios en las tiendas en dólares y en el llamado mercado negro, al tiempo que ese producto ya casi no llega a las bodegas para la venta a la población y cuando lo hace su calidad deje mucho que desear.
«Con el café Santiago 510 se demuestra que la exportación y el mercado nacional no son antagónicos. Y es solo el comienzo», añadió la nota-





