La telenovela cubana “Renacer” se encuentra en pleno apogeo, pero ya se conoce cuál será la nueva propuesta que ocupará este espacio televisivo en 2025, titulada “Regreso al corazón”.
Entre los nombres del elenco que se han dado a conocer, destaca el de la joven actriz cubana Alicia Hechavarría, hija del icónico actor Fernando Hechavarría, quien recientemente celebró su cumpleaños.
Aunque la intérprete ha aparecido en telenovelas como “El rostro de los días” (2020), “Tú” (2021) y “Asuntos pendientes” (2023), muchos espectadores han notado su ausencia en las producciones más recientes.
Sin embargo, Alicia Hechavarría regresa triunfalmente a un género en el que parece sentirse muy cómoda, logrando una conexión especial con su público a través de sus personajes. Quizás este talento sea parte de la herencia de su padre, un rostro indiscutible de las telenovelas cubanas.
A los 17 años, Alicia debutó en el mundo de la actuación bajo la dirección de Rebeca Chávez en la película “Ciudad en rojo”, marcando así su entrada a la gran pantalla cubana.
Su trayectoria cinematográfica no termina ahí; también ha formado parte de los elencos de películas como “Habanastation” de Ian Padrón, “Fábula” de Lester Hamlet y “Los buenos demonios” de Gerardo Chijona.
En el ámbito teatral, la actriz ha ganado reconocimiento destacándose en producciones como “Fedra” y “Las amargas lágrimas de Petra Von Kant”, junto a Teatro El Público, bajo la dirección de Carlos Díaz.
Según el sitio Cubaactores, ya se ha revelado quién será la protagonista de “Regreso al corazón”: Gabriela Álvarez, hija del también actor cubano Evert Álvarez y de Dora Aguirre, cantante y saxofonista del grupo Anacaona.
La trama, escrita por Yoel Monzón y dirigida por Loisys Inclán y Eduardo Eimil, girará en torno a un triángulo amoroso cuyos otros protagonistas parece serán los actores Dalia Yacmell y Enrique Bueno.





