El director del reconocido Conjunto Chappottín y sus Estrellas, el trompetista Eloy Abreu, murió este lunes en La Habana.
“Lamentamos comunicarles a nuestros seguidores que en la madrugada de hoy falleció nuestro director Eloy Abreu. Los músicos de su agrupación nos unimos al dolor de sus familiares y amigos ante este trágico suceso. Nuestro único consuelo será continuar el trabajo que desempeñó durante toda su vida y preservar el legado de nuestra agrupación al que le dedicó veinticinco años de su existencia. Que en paz descanse, maestro. Que la música siempre le acoja”, escribió la agrupación en un mensaje en sus redes sociales.
La publicación suscitó decenas de mensaje de condolencia entre los seguidores de la agrupación.
“Lamentable desaparición, mucha fortaleza para sus familiares; QEPD”, señaló un usuario.
“Mis condolencias pata familiares y amigos. Buen músico, siempre al tanto de las necesidades de su familia, buen amigo y a mi personalmente, cuando lo conocí, me acogió con jovialidad y la calidez y sinceridad que siempre recordaré con mucho cariño y respeto. Descanse en paz un buen hombre”, añadió otro internauta.
“Hola gente. Aquí siempre pendiente de uds, no me lo creo, otro más que no podré ver cusndo regrese, me sienta mal, se me van mis maestros y amigos. Denle mis condolencias a la familia”, dijo un usuario.
El Conjunto Chappottín fue fundado sobre la década del 40 y es uno de los grupos históricos de la música tradicional cubana que se mantiene en activo. Fue creada por el célebre Arsenio Rodríguez y luego su puesto fue ocupado por el primer trompetista del grupo, Félix Chappottín, quien lo dirigió hasta su muerte en 1983.
La agrupación cultiva el son-montuno, guajira, guaracha, mambo, danzón, danzonette, charanga, afro-son, b be, rumba y cha cha cha.
En 2022 la orquesta perdió a su anterior director Jesús Ángel Chappottín Coto, «El Niño», nieto de Félix Chappottín Lage, e hijo de Ángel Chappottín Valdés, dos de los grandes puntales de la agrupación.



















