El influencer colombiano Edisson Hilos arremetió contra el youtuber mexicano Luisito Comunica por considerar que no mostró la realidad cubana en un reciente video que publicó.
«Ayer vi el video de Luisito comunica, y hoy salí a las calles cubanas para mostrar lo que él no fue capaz», escribió Hilos en mensaje que acompañó con un video con entrevistas a cubanos que participaron en el desfile del 1 de Mayo en La Habana.
El colombiano le pregunta a los participantes si estaban desfilando obligados o si les habían dado dinero para hacerlo ante lo que ellos responden lo esperado ante las cámaras: que estaban marchando libremente, por sus propias convicciones. El video, compartido sospechosamente por varios perfiles oficialistas, se suma a la línea gubernamental que quiso demostrar al mundo que cuenta con el apoyo de la mayoría del pueblo, a pesar de la grave crisis que vive el país.
En su publicación Luisito Comunica mostró la cruda realidad del pueblo cubano sin hacer alusión a la culpa que tiene el gobierno que no ha tomado políticas responsables para salir de la crisis, lo que ha sido criticado por varios cubanos en redes sociales.
Luisito Comunica destacó que el “el país está lleno de gente lindísima, cálida, simpática, platicadora por doquier” y afirmó que “Los cubanos son una sociedad resiliente porque la vida en este país es difícil, no hay otra manera de decirlo”.
El youtuber entrevistó a cubanos, mostró las ruinas de la capital cubana y señaló que Cuba es un país detenido en el tiempo. El mexicano aseguró que nadie le pagó por hacer el video y que su objetivo solo fue mostrar la realidad cubana tal y como es. El material ha divido a los cubanos entre los que le critican no haber mencionado a los responsables de la ruina y los que le agradecen por enseñar al mundo la vida en Cuba sin irrespetar a los cubanos que la padecen.





