Yeny Valdés pide terminen las comparaciones en la música “por respeto a Juan Formell” 

Havana
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
0kmh
7 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

La popular cantante Yeny Valdés, quien fuese integrante de Los Van Van durante 16 años, pidió que dejen de compararla con  otras cantantes en  un video publicado en su cuenta de Tik Tok.

“Fueron 16 años de mi vida  con Van Van, quiero pedir que no mencionen a nadie , las comparaciones no vienen al caso. Quiero continuar con mi carrera. No mencionen a ninguna otra cantante. No hace falta”, dijo Yeny.

La artista no hace alusión a ninguna intérprete en particular, sin  embargo pide que “por respeto a Formell” dejen de compararla. 

 “Las comparaciones nunca son buenas y  en la música mucho menos porque al final hacemos arte”, dijo y remarcó el respeto que siente hacia Juan Formell. 

Yeny Valdés estuvo cerca de dos décadas en Los Van Van y con su voz y proyección escénica marcó una época en la legendaria orquesta cubana, una de las más grandes representantes de la historia de la música popular en la isla.

La cantante, cuyo carisma y talento aún se recuerdan en la interpretación de temas como  Este amor que se muere, Mi Mimi, Tú a lo tuyo y yo a lo mío, La moda, Soy la mujer que quiero ser salió de la agrupación en 2017 y reside actualmente en Estados  Unidos con su pareja,  el bailarín, percusionista y cantante cubano, Erick Barbería. 

En EE.UU. ha continuado con éxito su carrera y ha colaborado con varios artistas y desarrollado su proyecto en solitario. 

Nacida en la provincia de Pinar del Río en 1972, Yeny está considerada una de las grandes cantantes cubanas de música popular y en Cuba integró además otras afamadas orquestas como Ng La Banda, fundada por el flautista y compositor José Luis Cortés. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+