Vuelo de Miami a La Habana es desviado para arrestar a sospechoso de tiroteo

Havana
cielo claro
25.3 ° C
25.3 °
25.3 °
73 %
3.7kmh
7 %
Mar
26 °
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
21 °
Sáb
23 °

Un cubano, identificado como Daniel Ángel Odio Suárez, fue arrestado este domingo 11 de enero tras abordar un vuelo con destino a La Habana, Cuba, poco después de haberle disparado a una persona en una cafetería de Hialeah, en Miami-Dade, Florida.

Según el reporte del arresto, el joven, de 36 años y residente de Cutler Bay, en el sur del condado, enfrenta cargos por intento de asesinato en segundo grado, luego de haber intentado fugarse en un vuelo a Cuba, que fue obligado a retornar al Aeropuerto Internacional de Miami cuando ya había despegado.

El cubano fue detenido en la tarde del domingo, apenas dos horas después de disparar y herir a una víctima y tratar de escapar en un vuelo de American Airlines rumbo a la isla.

De acuerdo con la Policía de Hialeah, el tiroteo ocurrió sobre las diez y media de la mañana, en la cafetería La Lunita, ubicada en el área de la 2200 West 8th Court. 

De acuerdo con información de las autoridades del MIA, el vuelo de American Airlines con destino a La Habana fue forzado a retornar a su punto de partida minutos después de despegar, luego de explicarle a la tripulación lo ocurrido en la mañana.

La Policía de Hialeah reportó que el arrestado discutió con la víctima y luego la persiguió alrededor de su camioneta Mercedes-Benz y le disparó en tres ocasiones, hiriéndola en la pierna.

El informe del arresto precisa que la víctima fue trasladada en helicóptero al Jackson Memorial Hospital, donde permanece hospitalizada, sin que su identidad haya sido revelada hasta el momento. 

Un guardia de seguridad, que presenció el tiroteo, declaró que la víctima y Odio Suárez discutieron y que luego el acusado sacó el arma. 

Durante la investigación, los detectives localizaron el automóvil del sospechoso estacionado en un garaje del MIA y descubrieron que había abordado un vuelo rumbo a la capital cubana, que fue desviado con la ayuda del Departamento de Seguridad Nacional y la Administración de Seguridad Aeroportuaria. 

El sospechoso fue trasladado al Departamento de Policía de Hialeah, donde confesó el tiroteo. 

Durante su comparecencia ante la corte el lunes, un juez le negó la fianza, por lo que el cubano permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK), de Miami-Dade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+