Veterano de Angola se suicida al no poder pagar multa de 4000.00 pesos

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
1.5kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °
Mié
23 °

La severidad de una ley depende en última instancia de quién la plica. Un arma es peligrosa en gran medida según quien la empuñe. Una multa, aplicada con dureza puede ser tan mortal como un arma. 4000.00 pesos cubanos fue el último e insalvable obstáculo que se alzó ante el anciano Ángel Pacheco Soublet, residente en Las Tunas, de 82 años cumplidos, veterano de la guerra de Angola, quien optó por el suicidio ante la imposibilidad de pagar tal cuota, que para muchos cubanos de hoy es imposible ganar hasta como salario.

Según se ha denunciado en redes sociales, Pacheco Soublet vendía, veterano de Angola, viandas en una carretilla para añadir algunos ingresos más al parco patrimonio familiar, que apenas alcanzaba para sostener a su esposa postrada en cama, a quien cuida la hija sin poder moverse de su lado. Un inspector le impuso una multa de 4000.00 pesos, que resultó imposible de pagar para el anciano, y la muerte fue la única salida posible a este conflicto.

La hija, junto a una amistad, hicieron una denuncia ante las autoridades, aduciendo, según la acompañante, que Ángel “vendía algunas frutas, vegetales, para ayudar al sustento de su familia” según comentó en las redes sociales, afirmando que los familiares de la víctima “están destruidos”.

Una ex vecina de la familia, que actualmente reside fuera de Cuba, lamentó el deceso, acotando cuánta “tristeza cuando pierdes a un vecino que te vio crecer”, culpando a “personas extremistas” porque suceden casos como este. “¡Esta noticia la recibí en la mañana y me duele no poder estar ahí para darle un abrazo a mi amiga Yuliet o a mi vecina Sandra!”.

La usuaria de Facebook Mari Río Chico emitió una transmisión directa por la plataforma, donde conversó con la hija de Ángel. “Nunca olvidemos que todo lo que se hace en la vida se paga. Algunos lo llaman karma, otros justicia divina, yo le llamo lógica…recibes lo que das”, comentó, para luego hacer un llamado a la piedad a los inspectores estatales, a quienes pidió ponerse “una mano en el corazón” cuando fueran a decidir imponer una multa. Recomendó que “”cuando vayan a poner una multa, vean la situación en la que estamos. Vean que pasamos una pandemia. Cuando la pandemia lo dije, que pensé que íbamos a ser mejores personas y en qué nos estamos convirtiendo. Lejos de sumar estamos restando”.

Otro usuario de las redes apuntó que “los verdaderos delincuentes que están acabando, andan como si nada. Ya Cuba no sirve para nada. Ya no se sabe qué es esto. Los más lindo es que el que le puso la multa seguro que recibe dinero de cualquier cuentapropista. Eso es lo que saben hacer esos agente del gobierno. Siempre pagan los más débiles.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+