El presidente estadounidense Donald Trump calificó al gobierno cubano como » narcoterrorista» en medio del aumento de la tensión por una posible incursión del ejército de EE.UU en Venezuela para derrocar al gobernante Nicolas Maduro.
“La democracia está a prueba en las próximas elecciones en el hermoso país de Honduras. ¿Tomarán Maduro y sus narcoterroristas otro país, como lo han hecho con Cuba, Nicaragua y Venezuela?”, escribió Trump en su red Truth SociaL
El presidente estadounidense, quien apoya al candidato hondureño Tito Asfura, señaló una expansión del » narcocomunismo en América Latina y pidió a los hondureños “no dejarse engañar por los comunistas ni por falsos opositores”.
“Tito Asfura es el hombre que está luchando por la democracia y enfrentándose a Maduro. Fue un alcalde muy exitoso en Tegucigalpa: llevó agua potable a millones y pavimentó cientos de kilómetros de carreteras”, apuntó Trump.
“Su principal oponente, Rixi Moncada, dice que Fidel Castro es su ídolo. Los comunistas están tratando de engañar al pueblo con un tercer candidato, Salvador Nasralla, que no es amigo de la libertad”, añadió.
El mandatario indicó que .“no puedo trabajar con Moncada ni con los comunistas. Nasralla no es un socio confiable para la libertad. Espero que el pueblo de Honduras vote por la democracia y elija a Tito Asfura presidente”.
La mención al régimen cubano como «narcoterrorista» ha sido interpretada como una señal de que el Estados Unidos no descarta ejercer una mayor presión al gobierno de Díaz-Canel acusado de violar los derechos humanos y de encarcelar a miles de manifestantes de las protestas del 11 de julio que aún permanecen en prisión, de acuerdo a informaciones de organizaciones internacionales.
Hasta el momento no se conoce ninguna reacción del gobierno cubano a las acusaciones del jefe de la Casa Blanca.





