El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el asesinato de Chandra Mouli Nagamallaiah, cometido por el cubano Yordanis Cobo Martínez en Dallas, Texas, como un crimen “terrible”.
A través de una publicación en The Truth Social, Trump recalcó que el crimen fue perpetrado por un “inmigrante ilegal de Cuba que nunca debió haber estado en nuestro país”.
Según destacó el líder republicano, el horrendo asesinato es resultado de las fallas en la aplicación de las leyes migratorias, ya que Cobos Martínez, de 37 años, tenía antecedentes de arrestos en Estados Unidos.
De acuerdo con lo que reportó Fox News, Trump alega que nunca debió ser liberado tras condenas previas e intentos de deportación, de lo que culpa a la anterior administración.
“Este individuo fue arrestado previamente por delitos terribles, incluyendo abuso sexual infantil, robo de auto y privación ilegal de la libertad, pero fue liberado de nuevo en nuestra patria bajo el incompetente gobierno de Joe Biden porque Cuba no quería a una persona tan malvada en su país”, expresó Trump.
“Este criminal, que tenemos bajo custodia, será procesado con todo el peso de la ley. ¡Será acusado de asesinato en primer grado!”, remarcó al dejar claro que su gobierno tendrá mano dura con este tipo de criminales.
“Tengan la seguridad de que la era de la indulgencia con estos inmigrantes ilegales ha terminado bajo mi supervisión. La Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem; la Fiscal General, Pam Bondi; el Zar Fronterizo, Tom Homan; y muchos otros en mi Administración están haciendo una labor increíble para que Estados Unidos vuelva a estar seguro”, añadió.
Cobos Martínez fue detenido tras atacar a Nagamallaiah con un machete en un motel del centro de Dallas en el que ambos trabajaban.
El cubano apuñaló y decapitó a la víctima, de 50 años, frente a su esposa y su hijo, presuntamente después de una disputa por una lavadora rota y la barrera del idioma.
Cobo Martínez fue arrestado en el lugar de los hechos y acusado de asesinato capital.
Hay que resaltar que el criminal contaba con una orden final de deportación a Cuba y estuvo bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Dallas hasta ser liberado bajo una orden de supervisión el pasado 13 de enero de 2025, en los últimos días de gobierno de Biden.
A tenor con las autoridades migratorias, Cobos Martínez fue liberado porque Cuba se negó a aceptar su regreso debido a sus antecedentes penales.
Según salió a la luz en redes sociales tras el crimen, este sujeto cuenta con un largo historial criminal también en Cuba, de donde habría salido huyendo.





