El presidente Donald Trump anunció que los estadounidenses podrían recibir un cheque de 2000 dólares producto de los ingresos por los aranceles impuestos por la administración estadounidenses pero aún no se ha determinado una fecha para la posible entrega de los bonos.
El mandatario indicó que los pagos estarían destinados a personas de ingresos medianos y bajos y que los que ganan ingresos altos estarían fuera del » paquete».
El diario Usa Today explicó que «a día de hoy no existe un cronograma oficial: no se ha emitido una propuesta completa al Congreso ni se ha determinado si los $2,000 dólares vendrán en un cheque, depósito directo o como una reducción de impuestos».
El Secretario del Tesoro Scott Bessent expuso que los cheques serían enviados a las familias que ganen un sueldo menor a $100,000 dólares anuales y que la medida está “en discusión”.
«Si se aprobara el texto del senador Hawley, la ley marcaría que el pago se haría mediante ajustes en la declaración de impuestos o “rebates” directos, con fases de eliminación según el ingreso bruto ajustado. Sin embargo, Trump enfatizó en su publicación de Truth Social que los pagos serían “dividendos” para la gente», dijo Usa Today.
En relación a la entrega de dicho monto a la comunidad hispana el medio indicó que puede ser de gran alivio.
«La propuesta de un pago de al menos $2,000 dólares financiado por aranceles genera esperanza entre muchos hogares hispanohablantes en EE. UU., pero también exige cautela: aún no se han definido todos los detalles clave — quién califica, cuándo se paga, y cómo se financia. Lo que sí está claro: podría ofrecer un alivio significativo para personas de ingresos bajos y medianos, siempre que el Congreso lo convierta en ley y que las fuentes de ingresos (aranceles) se mantengan firmes», apuntó.





