El Mundial 2026 arrancó con una remontada surcoreana, nueve artistas en la ceremonia inaugural más grande de la historia y una nube sobre los estadios de EEUU: la presencia de agentes de ICE que ya tiene a inmigrantes encerrados en sus casas.
Ya más distendidos cuatro de los seis jóvenes deportistas que decidieron desertar, hablaron con la prensa local y confirmaron su ilusión de poder representar al Paraguay en un futuro cercano. Fueron ellos: los remeros Keiler Ávila, Félix Puente Batista y Robert Landy Fernández, y el lanzador de bala Emmanuel Ramírez. Los otros dos que aún no han hecho declaraciones son: la balonmanista Suannet de la Caridad Nápoles y el judoca Jonathan Delgado.