En las últimas horas han salido a la luz detalles sobre Alfredo Carballo González, de 32 años, y Ariely Álvarez Cabrera, de 27, un matrimonio de cubanos que se encuentran prófugos de la justicia de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos, donde se les busca por el asesinato del también cubano Daylon Fleitas González, de 37 años.
Los jóvenes, que estarían viajando con su hijo Alain, de apenas cinco meses, y a los que se las ha considerado armados y peligrosos, son naturales de San Antonio de los Baños, en la actual provincia de Artemisa.
“Quienes les conocían aún no creen que sean prófugos de la justicia de Estados Unidos”, resaltó sobre los presuntos criminales el periodista Javier Díaz en Facebook.
Ariely trabajaba en un salón de tratamientos de belleza en Miami desde hace unos cuatro años y Alfredo era chofer de Uber.
También trascendió que la familia de ambos prófugos está destrozada en Cuba, así como un video de una visita sorpresa que Ariely le hizo a su madre en la isla.
Según testimonios en redes sociales, los sospechosos y la víctima eran del mismo barrio en Cuba. “Los tres de mi pueblo”, dijo una conocida al lamentar la muerte del joven.
La misma persona declaró que no le cabe en la cabeza que “esos dos seres hayan matado a ese muchacho”.
“Por lo menos la muchacha, muy bien criada, de una familia espectacular. No creo que tenga esa sangre tan fría. Con los deseos que siempre tuvo de tener su hijito y muy buena madre, no creo que tenga que ver con eso”, comentó la mujer al defender la inocencia de Ariely.
“Son una familia funcional. Ariely, niña noble y buena. Por eso San Antonio hoy está consternado. Dios permita y todo se pueda aclarar pronto”, pidió otra conocida de los prófugos.
“Tal vez solo estaban en el lugar y momento equivocado y vieron algo y están escondidos por miedo”, apuntó otro internauta.
En cualquier caso, al oficina del Sheriff de Miami-Dade no solo ha emitido una orden de búsqueda y captura para Alfredo y Ariely por homicidio, sino que también ha insistido en que la vida del hijo de ambos podría estar en peligro.
La policía ha destacado que podrían estar “en cualquier parte” y que el pequeño fue visto por última vez hace poco más de una semana, el pasado 7 de agosto.
Por su parte, la madre de Daylon declaró que hasta el momento desconoce la manera exacta en que murió su hijo, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de los Everglades, en el suroeste del condado, cerca de la camioneta Ford que conducía, tras días desaparecido de su casa en Hialeah.





