Sacerdote cubano es arrestado en Miami tras golpear a mujer que le llevó donaciones

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
0.5kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
27 °
Mar
23 °

Un incidente violento en el estacionamiento de una parroquia católica del suroeste de Miami-Dade terminó con un sacerdote de 72 años arrestado y acusado de varios delitos, luego de que una discusión por unas donaciones degenerara en forcejeo, golpes y daños a un vehículo, según reportes policiales y de prensa.

El sacerdote, identificado como Jesús Gabriel Saldaña, párroco de St. Kevin Catholic Church (o St. Kevin Catholic Parish), enfrenta cargos de robo en vehículo ocupado, agresión a una persona de 65 años o más y daños menores a la propiedad, por hechos ocurridos el pasado 6 de noviembre en la iglesia ubicada en el 12525 SW 42nd Street, en la zona de Kendale Lakes-Tamiami, señala WSVN 7News.

De acuerdo con el reporte de arresto citado por WSVN y Local 10, la víctima —una mujer mayor identificada por CBS Miami como Ana María Lamar— llegó alrededor de las 11:40 a.m. para dejar donaciones en un área habilitada por la parroquia. Allí intentó fotografiar los artículos junto a un cartel de contenido político. Saldaña, que estaba recogiendo los donativos, le habría dicho que no podía tomar fotos y le ordenó abandonar el lugar. Cuando la mujer pidió que le devolvieran sus donaciones, comenzó una acalorada discusión.

Según la versión de las autoridades, la situación escaló cuando la mujer empezó a fotografiar al sacerdote con su teléfono móvil. En ese momento, él supuestamente se lanzó hacia ella y se produjo un forcejeo. Testigos intervinieron para separarlos, pero el conflicto continuó en el vehículo de la víctima. Los reportes indican que Saldaña metió el brazo en el auto sin permiso; ya la mujer sentada en el asiento del conductor, el sacerdote habría intentado sacarla, mientras la agredía físicamente. Durante la trifulca, arrancó el espejo retrovisor interior y dañó el mecanismo de la palanca de cambios.

La mujer, que padece antecedentes cardíacos, logró marcharse por sus propios medios y se dirigió a un hospital, donde fue posteriormente ingresada, aunque inicialmente no presentaba lesiones visibles, de acuerdo con las notas de prensa. El informe policial también recoge que, en otro momento del incidente, Saldaña rodeó el automóvil, abrió la puerta del pasajero, tomó el bolso de la víctima y vació su contenido en el suelo buscando su teléfono.

Días después, el sacerdote se presentó en una estación del condado Miami-Dade, donde negó las acusaciones durante una entrevista, pero terminó detenido y trasladado al centro correccional Turner Guilford Knight. Un juez encontró causa probable para procesarlo y fijó fianzas separadas por cada cargo, indicó NBC 6 South Florida.

La Arquidiócesis de Miami, en un comunicado citado por WSVN, confirmó el arresto de Saldaña y anunció que el párroco queda en “licencia administrativa” mientras se desarrolla el proceso judicial. La institución señaló que no hará más comentarios “para no dar la apariencia de interferir” y aseguró que el caso no ha afectado las operaciones ni la seguridad de la parroquia y su escuela.

Aunque los medios no lo indican, todo parece indicar que las donaciones serían para Cuba, ya que la víctima según una búsqueda cruzada hecha en redes sociales apuntan a que esta es oriunda de la ciudad de Camagüey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+