La modelo cubana Rachel Arderi reveló este domingo a través de sus historias de Instagram la razón por la que se cambió el color de los ojos, algo que no pasaron por alto sus miles de seguidores en redes sociales.
La influencer, que está casada con el popular reguetonero también cubano Oniel Columbié, Bebeshito, contó que, como usa lentes de manera regular porque tiene miopía con astigmatismo, a veces “aprovecha” y se los pone de “de varios colores”.
La joven de 22 años sugirió a sus seguidores usar lentes de colores si quieren cambiar el color de los suyos, incluso “aunque no tengan problemas en la vista”.
Desde su óptica, es la mejor manera de cambiar el color de los ojos, pero solo “por un día”, de forma “temporal”.
Arderi admitió además que tiene muchas cajas de lentes porque se los cambia “a diario”, gracias a lo “consentida” que la tienen en la óptica a la que asiste en Miami, Florida, ciudad en la que reside desde el año pasado.
En Cuba, según contó, la realidad era muy diferente. Entonces tenía que lavar los lentes cada vez que se los quitaba y ponerlos “en su estuchito”. “Me duraban como un mes o máximo tres meses”, contó.

Ahora, en Estados Unidos, tiene “cajas” de ellos y se los quita todos los días porque son “desechables”, reconoció.
De esta manera, Arderi parece descartar la opción de cambiar su color de ojos radicalmente, como han hecho otras de las figuras de la farándula cubana en la Ciudad del Sol, como los cantantes La Diosa, Osmani García y El Micha.
En Miami existen varias clínicas que ofrecen el cambio de color de ojos mediante un láser de baja energía, una técnica de despigmentación del iris, es decir, que elimina el pigmento del iris, lo que aclara el color natural del ojo.
No obstante, en 2024 la Academia Estadounidense de Oftalmología emitió advertencias sobre los graves riesgos asociados a estos procedimientos, incluyendo la pérdida de visión y complicaciones como el glaucoma, por lo que se desaconseja su realización.

















