Capturan al presunto asesino de una niña de 9 años en Río Cauto, Granma. La víctima estaba desprotegida y el agresor era conocido de la familia, según redes sociales.
Las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) lograron capturar al hombre señalado como principal sospechoso del asesinato de una niña de 9 años en la comunidad de Grito de Yara, ubicada en el municipio Río Cauto, provincia de Granma.
La noticia se dio a conocer este lunes a través de publicaciones de perfiles oficialistas en redes sociales, donde se confirma que, tras varios días de búsqueda, el individuo fue finalmente localizado y detenido.
Según reportó el periodista oficialista Roberto Mesa Matos, el sujeto está vinculado a un “hecho de muerte” que estremeció a la localidad.
Otros perfiles oficialistas en Facebook, como «Entérate con Aytana Alama», indicaron que campesinos de la zona en Granma colaboraron con las fuerzas del MININT para dar con el paradero del sospechoso, quien había intentado escapar luego de cometer el crimen de la niña.
“Los vecinos ahora pueden dormir más tranquilos”, comentaron en redes, aunque no se revelaron ni el nombre completo del acusado ni detalles específicos sobre cómo ocurrieron los hechos.

Así lo informaba por su parte, la activistas cubana residente en Alemania, Irma Broek.
Según testimonios difundidos por usuarios de Facebook como Kim Barban, la niña vivía con sus abuelos en Granma, tras haber quedado huérfana. Supuestamente, se había solicitado su ingreso a un hogar de niños debido a la precaria situación familiar, pero las autoridades no actuaron a tiempo. Además, se menciona que otro crimen parecido habría ocurrido en la misma familia meses atrás.
La denuncia inicial fue hecha pública por una mujer identificada como Roxi Rivera, quien dijo ser prima de la víctima. En sus publicaciones en el grupo “Denunciando los crímenes en Cuba”, compartió imágenes de la niña y del presunto asesino, señalando que los hechos ocurrieron en la mañana del 20 de junio y que el agresor había logrado escapar en dos ocasiones de la policía antes de ser capturado.
Rivera también afirmó que el hombre era conocido por la familia y que entró a la vivienda cuando los padres de la menor se encontraban fuera, trabajando en el campo.
En sus comentarios, confirmó que la madre de la niña fue asesinada tiempo atrás, aunque en circunstancias diferentes, aunque en un inicio, las informaciones primarias surgidas indicaban que el hombre habría asesinado a la menor y a su madre.
tal vez quieras leer: La actriz cubana Yany Prado pide ayuda para localizar al asesino de su padre





