Padre cubano decide autodeportarse de EE.UU. antes ser detenido

Havana
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
0kmh
7 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

Deivy Alemán Oropesa, un padre cubano que fue dejado en libertad con una orden de deportación hace siete años tras cruzar de manera irregular la frontera sur de Estados Unidos, ha decidido salir de manera voluntaria del país, según reveló este martes el periodista Javier Díaz, de Univisión 23.

A través de un video piublicado por Díaz el propio Alemán Oropesa explicó que decidió autodeportarse y evitar una detención migratoria en Estados Unidos y que después “me deporten ellos mismos”, por lo que ya compró su pasaje de avión para regresar a Cuba el próximo domingo. “Creo que la mejor solución es salir voluntario”.

Pese a que se ha visto obligado a separarse de su hija, una pequeña que ha sido operada en tres ocasiones a corazón abierto y que debe enfrentar otra cirugía, el joven cubano cree que irse de esta forma podría ayudarlo a regresar legalmente a Estados Unidos “lo más pronto posible”, a través de la petición familiar que le ha puesto su esposa, que es ciudadana americana.

Alemán Oropesa, que mantiene las esperanzas de poder volver para ver crecer a su niña, se presentó ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) el pasado lunes 8 de septiembre y allí le dijeron que a más tardar el día 14 debía salir de Estados Unidos. 

“Su caso humanitario no fue tenido en cuenta por los agentes de ICE”, contó Díaz sobre el caso del joven padre, que no tiene antecedentes penales en el país.

“Solo pido quedarme por ella”, fueron las palabras de Alemán Oropesa tras salir de su encuentro con ICE en agosto pasado llevando un grillete electrónico.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+