Anthony es un niño cubano con cáncer confecciona pulseras y las vende en 100 pesos cubanos para ayudar a su mamá.
Según informó el periodista independiente José Luis Tan Estrada, Anthony, de 13 años y residente en la ciudad de Camagüey, sufre de “una tumoración nasofaringe etapa 4, con extensión rostro, cráneo, cervical y vascularización al 80%”, que “lo limita de realizar muchas actividades normales de su edad”.
El también activista promocionó así el emprendimiento de venta de pulsas confeccionadas a mano por Anthony “con el objetivo de ayudar a su mamá” y que, al mismo tiempo, “le sirve como terapia para la enfermedad”.
“Ya tú sabes. Échate pulsera creada con infinito cariño por manos que no se rinden a pesar de los tremendos obstáculos que impone la existencia, una pulsera que te recordará siempre la tremenda bendición que supone vivir con salud”, exhortó.
Asimismo, Tan Estrada destacó que conversar con el niño ha sido “inyectarte de energía”. “Su carisma y sus ganas de luchar superan cualquier obstáculo que la vida le ponga”, acotó.
Por otro lado, el joven detalló que Anthony vive en los altos del número 294 de la calle Dolores Betancourt, entre León y Coronel Bringas, en el reparto La Caridad, y que recibe tratamiento, aunque no precisó cuál.
Muchas han sido los cubanos dentro y fuera de la isla que se han solidarizado con Anthony tras conocer su historia de resiliencia y amor por la vida.
“Dios bendiga a este niño, que a pesar de sus problemas de salud no se rinde. Es un guerrero. Bendiciones para él y a usted por compartir la publicación. Muy bellas las pulsas”; e “Increíble cómo a veces ponemos tantas excusas para salir adelante. Ver a este niño con sus 13 añitos luchando por vivir y encima ayudar a su mamá, qué gran lección”, resaltaron algunos cubanos.
“Me ha conmovido ese muchachito por la entereza con la que lleva su vida”; y “Así son las cosas. Esa es una bendición para ese niño. Que esto sirva de ejemplo para miles de jóvenes que sin tener ningún padecimiento andan tratando de hacer dinero robando. Bendiciones infinitas para Anthony”, comentaron otros usuarios.





