Muere a los 73 años de edad el diseñador Thierry Mugler

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El diseñador de moda francés Thierry Mugler ha muerto a los 73 años de edad.

Así se ha informado, en francés e inglés desde su cuenta oficial de Instagram, sin informar siquiera la causa de su muerte.

«Que su alma descanse en paz», decía en una publicación que estaba completamente negra y sin imagen. Su fallecimiento aconteció ayer domingo.

“Estamos devastados de anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler”, decía además la publicación de Instagram en la cuenta personal de Mugler.

En un comunicado, la marca House of Mugler lo describió como un “visionario cuya imaginación como modisto, perfumista y creador de imágenes empoderó a personas de todo el mundo para ser más audaces y soñar en grande todos los días” y tienen muchísima razón.

El diseñador francés Thierry Mugler cuyos espectaculares diseños lucieron celebridades como Madonna, Lady Gaga y Cardi B, lanzó su marca en 1973. Una colección de moda llamada ‘Café de Paris’.

«Hice el primer vestido nude body-consciente. Nadie hacía nude en ese momento. Mi primera línea prêt-à-porter se llamó Café de Paris, y se trataba de una silueta estilizada y muy precisa, muy influenciada por la danza. .», dijo el diseñador en una entrevista con la revista WWD.

Al hablar sobre sus inicios en la moda dijo:

«… Todo lo que quería hacer era esta silueta parisina muy pura: el pequeño traje negro, la gabardina, el vestido negro, el vestido de sirena.»

Nacido el 21 de diciembre de 1948 en Estrasburgo, Francia, Mugler se hizo conocido por su estilo arquitectónico, definido por hombros anchos y una cintura pequeña. Aportó un elemento dramático y teatral a su trabajo, y sus diseños vanguardistas dominaron las pasarelas europeas en las décadas de 1980 y 1990, usados ​​por top models como Cindy Crawford, Linda Evangelista y Naomi Campbell.

«Su marca» se caracterizó también por el uso de telas futuristas parecidas al plástico en la ropa, que más bien lucia esculpida en el cuerpo de las modelos. Sus diseños no tenían reparos en ser extravagantes, a veces se asemejaban a trajes robóticos con formas de conos sobresalientes.

Su verdadero nombre era André Leon Talley y definió la alta costura durante varias décadas.

Además de ropa, Mugler creó películas y fotografías, y fue bailarín, acróbata y culturista ávido, destacando que siempre quiso explorar el cuerpo humano como arte. ‘Siempre me he sentido como un director, y la ropa que hice fue una dirección del día a día’, dijo Mugler a la revista Interview. Mugler también tenía una popular línea de perfumes, que comenzó en la década de 1990.

Diseños suyos aparecieron en películas como ‘Propuesta indecente’, una película muy famosa en su época (año 1993) y que contaba con la participación de tres famosos de Hollywood (Robert Redford, Demi Moore y Woody Harrelson) con un tema que levantó «ronchas» y que la hizo muy famosa, por eso.

En la película, Demi Moore vistió vestido negro con el escote gráfico característico de Mugler. Según definió en el año 2018 la revista Vogue Australia, este vestido fue «uno de los 11 mejores vestidos de fiesta en pantalla de todos los tiempos».

Fue el modisto que vistió también a Miley Cyrus, Nicole Kidman, Bella Hadid, Diana Ross, Kim Kardashian y Beyonce en galas, alfombras rojas y pasarelas. En 2009, Beyoncé usó un corsé de Harley-Davidson que había sido diseñado por Mugler para un video anterior de George Michael, y Lady Gaga usó un traje, vestido y sombrero de la colección de 1995 del diseñador en su video musical ‘Telephone’ en 2010, informó la revista Rolling Stone.

El vestido usado por Kim Kardashian West en la Met Gala fue un resurgimiento breve, dentro de la escena de la moda por parte de Mugler, que se había retirado del mundo de la moda en 2002, dando un paso atrás para centrar su atención en el diseño de vestuario y las fragancias. Después de alejarse de la moda, volvió a usar su nombre de nacimiento, Manfred.

El ceñido vestido de látex beige usado por la Kardashianen en 2019, fue un vestido de ‘aspecto mojado’ que usó y diseñado por Mugler para parecer como si acabara de salir del océano. De inmediato la diva encendió las redes sociales y atrajo hacia el «retirado» diseñador una legión de nuevos fans jóvenes.

Sin embargo, esta no fue la única ocasión en que Mugler vistió a la más famosa de las Kardashian.

Lo hizo en varias ocasiones, incluido un atrevido diseño vintage de su colección primavera/verano ’98, que Kardashian usó en la 5.ª entrega anual de los Hollywood Beauty Awards de 2019. El vestido presentaba un diseño recortado en la parte superior, con tiras finas que cruzaban el torso y una abertura a la altura del muslo.

Mugler también creó el disfraz de Halloween 2021 de Kardashian, un conjunto ‘CowBot’ fuera de este mundo que presenta un sostén plateado con un motivo de estrella y pantalones cortos metálicos.

En 2019, Mugler también vistió a la rapera Cardi B para los premios Grammy, donde deslumbraba con un vestido vintage de Mugler. El vestido de concha de ostra era una pieza de archivo de la colección de otoño de 1995 de Mugler Couture.

En la entrevista de Mugler con WWD, la diseñadora llamó a Cardi B «extremadamente sofisticada a su manera, realmente lo lleva al máximo».

«Cuando la vestí para los Premios Grammy en 2019, la gente quedó impresionada. Su actuación fue increíble y la gente quedó atónita, porque la dirección, la iluminación, la coreografía, todo fue impecable», dijo Mugler.

Mugler comenzó como bailarín y trabajó para varias casas de moda francesas antes de lanzar su propia colección a principios de la década de 1970.

También creó piezas audaces y extravagantes para artistas como David Bowie y George Michael. Mugler se retiró a principios de la década de 2000, aunque sus diseños vintage continuaron apareciendo en las ceremonias de premiación y en los videoclips en los últimos años, usados ​​por músicos como Katy Perry, Rihanna y Cardi B.

Su vida y legado han sido conmemorados en las redes sociales por celebridades como Brigitte Nielsen, Bella Hadid y Diana Ross.

“Te extrañaré, Thierry Mugler”, escribió Ross en Twitter junto a una foto antigua de los dos.

“Este fue un momento maravilloso en nuestras vidas”, dijo por su parte Kim Kardashian, al recordar el Met Gala 2019.

Coco Rocha, Linda Evangelista, Christy Turlington, Heidi Klum, Carla Bruni y Brigitte Nielsen, han sido otras de las modelos que también escribieron tributos al diseñador en Instagram.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+