La actriz y directora estadounidense Diane Keaton, una leyenda de Hollywood conocida por su estilo único, murió a las 79 años de edad en Los Ángeles, California, según confirmó a CNN este sábado 11 de agosto el productor Dori Rath, quien trabajó con la dama de Hollywood.
La causa de muerte de la estrella, que fue reportada por primera vez por la revista People, no trascendió inicialmente.
De acuerdo con CNN, ni los representantes de Keaton ni el Departamento de Policía de Los Ángeles respondieron a sus preguntas, sino que las remitieron al Médico Forense de Los Ángeles, que no tenía registro de su muerte.
Un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo al citado medio que recibieron una llamada de asistencia médica esta mañana en la dirección de Keaton y que los paramédicos transfirieron a una persona a un hospital.
Nacida en Los Ángeles en 1946, Keaton saltó a la fama en los años setenta gracias a su papel en las películas y sus colaboraciones con el director Woody Allen.
Ganadora de un premio Oscar en la categoría de mejor actriz por “Annie Hall” de 1977, la artista marcó una tendencia a través de la moda, con el uso de pantalones, chalecos y sombreros para hombres.
Dueña de una prolífica carrera, Keaton mostró desde temprano su capacidad única para manejar el humor y los momentos más dramáticos.
Su gran oportunidad llegó cuando Francis Ford Coppola la eligió como Kay Adams, la novia de Michael Corleone de Al Pacino, en “The Godfather”, lanzada en 1972 y ganadora del Oscar a la Mejor Película.
Keaton repitió su papel en la segunda parte de “The Godfather”, de 1974, que también fue un éxito y ganó el galardón a la Mejor Película en los premios de la Academia; y en la tercera entrega, de 1990.
No obstante, en 1997 declaró que estaba “más inclinada a vivir cómodamente en el mundo del humor”.
Su larga carrera incluyó películas como “The First Wives Club”, “Father of the Bride” y “Something’s Gotta Give”; numerosas colaboraciones con la directora Nancy Meyers y la franquicia de Book Club, recordó People.
En 2017, Keaton le dijo a People que luchó con la bulimia durante este tiempo después de que un director de Broadway le dijera que necesitaba perder peso.
Si bien estuvo románticamente vinculada a Allen, Pacino y Warren Beatty a lo largo de los años, Keaton nunca se casó y tuvo dos hijos, Dexter y Duke, a quienes adoptó en 1996 y 2001, respectivamente.





