Los actores españoles Melani Olivares y Mariano Peña, ampliamente conocidos por el público cubano gracias a la popular serie de televisión española «Aída», han estado de visita en Cuba en los últimos días.
Acompañados por un numeroso grupo de artistas del país europeo y bajo la guía del dramaturgo, actor y director cubano Jazz Vilá, Olivares y Peña han recorrido los principales atractivos turísticos de La Habana, Matanzas y Mayabeque, como se ha mostrado en redes sociales.
Desde su perfil de Instagram, la actriz, que interpretaba a María de La Paz en la serie (uno de los personajes más icónicos de la trama), compartió un emotivo mensaje junto a Peña (quien daba vida a Mauricio Colmenero otro de los personajes principales en «Aída») sobre su experiencia en la Isla.
«Cuba… Mariano Peña y yo pensábamos que veníamos a devolveros tantísimo amor que recibimos del pueblo cubano por Aida. Nos equivocamos, es imposible devolver lo queridos que nos sentimos. Gracias de corazón. Mariano y Melani», expresaba la publicación en el perfil de Olivares.
La actriz acompañó el texto con un carrusel de fotos donde se la ve disfrutando de una playa, posiblemente Varadero, además de varias instantáneas en las calles de La Habana, fumando un tradicional habano, en una piscina junto a Peña, y en el estadio Latinoamericano.
Entre las numerosas reacciones que recibió, destacó la de Vilá, quien comentó: «Gracias por venir con el corazón tan lleno de humildad y amor, es el mensaje más hermoso y claro que has regalado a los cubanos que tanto os quieren».
Otros mensajes reflejaban el cariño de los cubanos hacia los actores, subrayando la popularidad de la serie en la Isla y expresando su deseo de haberse encontrado con ellos en las calles de La Habana o en alguna otra provincia.
«El mejor post y el que más he esperado de su estancia aquí en Cuba, lo que daría por veros», «No sabes la cantidad de cubanos que hubiéramos deseado encontrarlos por una de las calles de La Habana», «Y mientras tanto yo aquí, mirando nuevamente por la 199.999 vez el capítulo 10 de la primera temporada», «Un cubano que se respete ve Aída mientras come», eran algunos de los comentarios que se podían leer.





