Un médico cubano de 52 años fue asesinado a puñaladas en el poblado Caimito, de la provincia Artemisa, durante uno de los prolongados apagones diarios que sufre la población de la isla, según reportes en redes sociales.
La víctima, identificada como Alberto Camejo, estaba “irreconocible” cuando sus vecinos lo encontraron sin vida en su casa en la zona de Los Naranjos y avisaron a la Policía.
Aunque no trascendió hasta este lunes, el crimen tuvo lugar el pasado 20 de marzo, de acuerdo con lo que detalló en Facebook el usuario Almakki Díaz.
El médico, especializado en Higiene y Epidemiología, habría sido asesinado brutalmente después de que varias personas irrumpieron en su vivienda para robarle.
La citada fuente detalló que lo golpearon con violencia y le propinaron 22 puñaladas.

Según se sabe hasta el momento, los asesinos se llevaron una moto eléctrica que le había sido asignada a la víctima para su trabajo y una elevada suma de dinero, al parecer procedente de la venta de la vivienda de su madre, que había tenido lugar días antes.
Se desconoce además si se han producido detenciones o si los implicados continúan prófugos.

“Lloramos la impactante pérdida de Alberto Camejo, víctima de un cruel y despiadado asesinato, por una bestia sobre la que tiene que caer todo el peso de la justicia. Explícame, Dios: ¿por qué se ha perdido tanto humanismo y hay tanta crueldad? ¿Por qué cada día suceden tantas acciones como estas? ¿Por qué las personas buenas, que queremos, nos abandonan prematuramente?”, lamentó desde Estados Unidos Ania Concepción, una amiga de la víctima.
“Albe, lindo compañero de estudios de la infancia y la adolescencia, disciplinado e inteligente; magnífico hijo, incansable trabajador de la Salud, excelente vecino (ejemplo de ayuda y de cooperación sin reparos), fiel amigo… ¿Qué haremos sin ti?”, expresó la misma persona sobre el despiadado crimen.