El actor cubano Jorge Luis Espinosa, que pasó a la memoria de los cubanos por su papel de Malvino Fortuna en la aventura Los Pequeños Fugitivos, compartió detalles de su carrera en una reciente emisión del programa televisivo Al mediodía.
El actor agradeció a varios de los directores con los que ha trabajado y reconoció la importancia que ha tenido para él los diferentes papeles que ha desempeñado en la televisión.
Nacido el 10 de febrero de 1964 en Camagüey, Espinosa se consagró definitivamente por su papel de Malvino Fortuna en Los pequeños fugitivos y a partir de ahí fue recordado por generaciones de niños y adolescentes cubanos.
Durante su carrera ha trabajado además en la serie “Juan Quin Quin en Pueblo Mocho” y en telenovelas como “Al Compás del Son” “Santa María del Porvenir”. Su personaje de Suelta el pollo, en Juan Quin Quin… es otro de los más recordados por los televidentes.
Con más de 40 años de carrera ha incursionado además en el cine con la película Guardafronteras de Octavio Cortázar.
En los últimos años el actor ha celebrado diversas actividades en el oriente cubano y compartido con el elenco de Vivir del Cuento.
Ha declarado que su amor por su tierra natal lo obliga visitar con frecuencia su pueblo y compartir con sus seguidores, a los que ha regalado varias actuaciones en Guáimaro donde es una de las personas más queridas de la comunidad.
“Me ven como parte de ellos y yo los veo como que también me pertenecen”, ha señalado en entrevistas a medios cubanos.
Su papel de Malvino Fortuna hoy todavía se recuerda entre los cubanos. Se sumó a la trama de los niños Tony y Felito, que van por toda la isla escapando de una persecución que inició en Pinar del Río y en el trayecto van haciendo amigos de diversas procedencias.
Malvino Fortuna acompañaba a los niños y siempre señalaba que la mala suerte lo perseguía hasta que se convirtió en otro de los personajes icónicos de la televisión cubana.


















