Madre del fallecido actor cubano Carlos Massola pide “un poco” de respeto

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
74 %
3.1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Gladys Escandell Pérez aclaró este sábado algunas interrogantes en torno a la muerte de su único hijo, el actor cubano Carlos Massola Escandell, que tuvo lugar el pasado 3 de julio.

“Carlos era mi único hijo, ¿quién no ama a un hijo?. Por favor, respeten un poco”, pidió entre lágrimas a aquellos que no han mostrado compasión en sus críticas hacia el artista.

“Estuvo cuatro días encerrado en un cuarto sin abrirle a nadie y sin ver al médico”, afirmó al medio independiente Cubanet la señora de 84 años, que dejó claro que en estos y “en todos los momentos” su mente ha estado “en perfectas condiciones”.

Ni siquiera a ella quiso abrirle la puerta el artista, que se reusó a ser atendido por un facultativo. “Yo por no disgustarlo, porque se sentía mal, no le abrí el cuarto. Sí le decía por la puerta que tenía que ir al médico, pero él se negó”, comentó.

Aunque criticó a “las personas que han divulgado cosas que no son”, que “no han dicho las verdades como se dicen”, tras el fallecimiento de su hijo, Gladys agradeció las muestras de respeto y de solidaridad que ha recibido de parte de amigos y colegas del actor.

“Si él se encerró en ese cuarto es porque no quiso ver médico, no quiso ver nada. Fue su decisión”, recalcó la anciana, que acompañó durante muchas horas el cuerpo sin vida de su hijo, porque el carro fúnebre demoró siete horas en llegar.

Massola falleció en La Habana a los 62 años de edad de un shock hipovolémico, según dictaminó un médico de la familia.

De acuerdo con la citada fuente, los restos del artista fueron incinerados como era su voluntad, después de que su cuerpo fuera sacado de su casa en el municipio Cerro con ayuda de los bomberos y trasladado a la funeraria “Bernardo García”, en la calle Zanja.

Convertido en un duro crítico del gobierno cubano, el desaparecido artista se había convertido en una figura incómoda para las autoridades de la isla. Sin embargo, a muchos les ha sorprendido el silencio del oficialismo acerca de su muerte, así como la frialdad de su prima, la actriz y presentadora Edith Massola.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+