El popular actor cubano Luis Silva decidió quedarse junto a su familia en Estados Unidos según confirmaron medios de prensa.
El actor fue visto este jueves presuntamente en una cola para sacar la licencia de conducción en Miami, donde se encuentra desde hace varios meses.
Luis Silva decidió radicarse en Estados Unidos tras la censura sufrida por Vivir del Cuento en la televisión cubana, un programa que se hizo muy popular por el personaje de Pánfilo, que encarnaba Silva.
“Silva lleva un tiempo en Estados Unidos tras luchar durante meses para que Vivir del cuento siguiera en la televisión. Pero la censura eliminó el programa, que era su principal objetivo profesional”, dijo a Cubanet una fuente vinculada al actor.
«La salida de Silva ocurre en medio de la censura a varios guiones y llamados de atención por parte de las autoridades de la Televisión Cubana, que fueron estrechando cada vez más el cerco sobre los contenidos de este espacio humorístico, que permaneció durante más de 15 años al aire», añadió el medio.
Durante los últimos años casi todos los principales actores del programa decidieron salir de la isla en medio de la grave crisis económica que vive la isla. Otros lo hicieron cuando ya el programa estaba siendo víctima de la censura como el actor Wilber Gutiérrez, quien en meses recientes salió cruzó la frontera desde México hacia Estados Unidos.
Silva no ha confirmado su salida definitiva de Cuba ni lo ha desmentido. En cambio hace algunos días envió un mensaje de felicitación a sus seguidores por el Día de San Valentín desde un vehículo en Miami.
Cubanet confirmó que en medio de la censura el director del programa, Ignacio Hernández, creó un programa junto al al actor Osvaldo Doimeadiós con el propósito de darle trabajo a los humoristas. Se trata del espacio El vidrio que se transmite en Youtube.





