Llegan a Cuba 138 migrantes deportados de México

Havana
cielo claro
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
61 %
4.6kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Un grupo de 138 cubanos deportados de México llegaron este sábado al Aeropuerto Nacional José Martí en una aeronave de la línea Viva Aerobus.

El grupo de 138 cubanos deportados de México está compuesto por 138 migrantes irregulares  de ellos 95 hombres y 43 mujeres. 

El sitio oficialista Cubadebate indicó que  “todas estas personas habían salido legalmente de Cuba y se incorporaron al tránsito irregular con destino a EE.UU”.

“Con esta devolución, suman 111 las realizadas desde distintos países de la región en lo que va del año 2023, para un total de 4539 personas retornadas” agregó.

Con la devolución de este grupo de cubanos  México retoma los vuelos de deportación hacia  Cuba, los cuales estaban suspendidos desde  el 3 de marzo pasado.

La isla comunista vive un éxodo sin precedentes  en su historia. Un gran número de cubanos llega al territorio Mexicano para seguir rumbo hacia Estados Unidos. 

En días recientes ocurrió un trágico accidente de tránsito en que murieron  diez migrantes cubanas en  Pijijiapan, Chiapas, México el pasado domingo, cuyos cadáveres ya han sido repatriados al a isla. 

Entre las cubanas que perdieron la vida se encuentran Dayanes Morales Piedra, Naelis Carrillo Rodríguez, Aylen Moreira Guimarais, María Fernanda Lara, Zulema de la Caridad Amarral Valverde, Alicia de la Caridad Rodríguez Montero y Shakira Martínez.

Una de las fallecidas había salido de Cuba hace poco más de un mes junto con sus hermanas con la esperanza de llegar a Estados Unidos, según informó Neife Rigau, reportera independiente cubana de La Hora de Cuba, y quien es amiga de las jóvenes.

Se trató del peor siniestro en el que han estado involucrados  migrantes cubanos en México  en su paso hacia Estados Unidos. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+