El expelotero cubano Danger Guerrero Echevarría llegó este viernes a Estados Unidos junto a su hijo y su esposa.
Así lo informó el periodista especializado Francys Romero en su perfil de Facebook, donde compartió una fotografía del otrora receptor con su hijo.
El temperamental jugador, que pronto cumplirá 45 años, integró durante varios años el antiguo equipo La Habana y más tarde el de Mayabeque.
Guerrero nació el 5 de enero de 1979 en Santiago de las Vegas, en el municipio de Boyeros, en La Habana.
Por otro lado, su hijo, Danger Guerrero Jr., quien ha estado siguiendo sus pasos, formó parte del equipo Cuba 9-10 en el Premundial de 2022, que tuvo lugar en Culiacán, México.
“Ahora se encaminan a una nueva vida con diferente futuro en Estados Unidos”, dijo Romero sobre el oportuno bateador que fue además refuerzo del equipo Matanzas.
En su carrera Guerrero acumuló un average de .279 en 16 Series Nacionales. Marcó 59 jonrones, 144 dobles y 422 carreras impulsadas.
“Excelente persona, mi gente buena del barrio de La Catalina, en Santiago de las Vegas”; y “Coraje, deseos de jugar, oportuno y buen catcher. Lo mejor del mundo para ti y los tuyos”, opinaron algunos de sus admiradores.
Otro de sus fans contó cómo lo conoció en unas fiestas en Quivicán: “Él estaba vendiendo viandas en una carretilla. Me acerqué y le dije: ‘¿Tú eres fulano, que haces vendiendo’, y me dijo que la pelota no daba para mantener una familia. Ahí conversamos cantidad. Un ser humano muy sencillo y humilde. Felicidades para él”.
“El hombre que le hace honor a su apellido, Guerrero”; “Felicidades. Nuevos horizontes y nuevos sueños se aproximan, que solamente se cumplirán en el Norte”; y “Como me gustaba verlo jugar con tremenda guapería y siempre enfocado en el juego. Muy oportuno. Muchas felicidades por cumplir sus sueños”, destacaron otros.
“Felicidades. Fuiste un ídolo en todos los aspectos. El guerrero que muchos quisieran tener. Felicidades, diste el paso correcto”; y “Muchas felicidades, éxitos. Excelente pelotero. Muy disciplinado y entregado. Siempre lo demostró en el terreno. Su entrega y su deseo de jugar por encima de todo”, añadieron.
Guerrero acumuló un average de .279 a lo largo de 16 Series Nacionales. Marcó 59 jonrones, 144 dobles y 422 carreras impulsadas.





