La «Revolución Energética» llegó a Grecia

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

El gobierno de Grecia se ha metido de a lleno en un plan de «Revolución Energética», que no se diferencia mucho de aquel que un día, Fidel Castro, intentó imponer – o impuso – en Cuba.

Básicamente, es lo mismo: reemplazar viejos equipos altos consumidores de energía, por equipos más modernos. El programa comenzó el 21 de junio, las solicitudes se recogieron durante un mes.

Así lo recoge la agencia Sputnik, en una nota donde destaca que el programa de «Eliminación – reemplazo de electrodomésticos», reemplazará los aires acondicionados, refrigeradores y congeladores antiguos que consumen mucha energía en Grecia, país donde el calor en este verano ha sido especialmente significativo.

Según los cálculos hechos – casi, diríamos, a los cálculos que hizo Fidel – se estima que en aquellos hogares donde se reemplacen los equipos electrodomésticos, el consumo de electricidad se reducirá en un 30 por ciento.

En total son más de 150.000 familias a las que el gobierno les ayudará a adquirir electrodomésticos de consumo bajo, mediante créditos de fondos especiales.

El número exacto de hogares es 151.450 hogares, pero según informó este jueves el Ministerio de Medio Ambiente de Grecia, se recibieron 879.026 solicitudes.

Por lo tanto, será un plan para largo, con una primera etapa en lo que Sputnik califica como «la mayor promoción de reciclaje y sustitución de electrodomésticos en la historia de Grecia.»

La agencia rusa asegura que «el programa abarca todos los domicilios del país, independientemente de los ingresos, prestando especial atención a los hogares vulnerables, a las familias que tienen miembros con discapacidades y a las familias numerosas».

The Huffington Post dijo que «todos los hogares tenían derecho a participar, independientemente de sus ingresos, mientras que el programa aplicaba criterios sociales con especial atención a los hogares vulnerables, familias con algún miembro discapacitado y familias numerosas.»

Eso sí, a diferencia del relajo cubano, se hará de manera organizada. Aquellos que resulten beneficiados, recibirán un SMS en sus teléfonos indicándoles que ya pueden ir a recibir los beneficios del cambiazo, aunque Sputnik no precisa cómo se hará la entrega. Si cada cual deberá por sus vías llevar el viejo refrigerador, nevera y aire acondicionado, o si será el gobierno quien se encargará de la recogida y la distribución.

tal vez quieras leer: Ministro de Energía reclamado por Amelia Calzadilla, «asegura» inversión francesa

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+