La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, más conocida como La Diosa, se mostró feliz este fin de semana tras conocer que el exdictador venezolano, Nicolás Maduro, había sido capturado por tropas estadounidenses.
Poco antes de entrar al reality show El rancho de Destino, La Diosa le envió un mensaje al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel a través de redes sociales, en el que le aseguró que él será “el siguiente”.
“Cubanos a por su libertad. Aceleren el proceso”, escribió eufórica la popular artista.
“Felicidades, Venezuela, estás por ser libre. Prepárense, Castros”, expresó además La Diosa, una conocida crítica de los gobernantes cubanos, tanto dentro como fuera de la isla.
Asimismo, el reguetonero cubano conocido como El Chacal, le pidió este fin de semana al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que Díaz-Canel sea “el próximo” en caer.
“Papá Trump, POTUS, por favor, en nombre de los millones de cubanos que queremos una Cuba libre, ¿tú no crees que en los tres años de mandato que te quedan haya libertad pa mi gente?”, preguntó antes de decir: “Viva, Cuba libre. Viva, Venezuela libre”.
Por su parte, este domingo Trump aseguró que Cuba está “a punto de caer”, ya que su economía está en la ruina, un escenario que se verá empeorado porque ahora no tendrá acceso al petróleo venezolano.
“Cuba parece que está a punto de caer, se está hundiendo definitivamente. No sé cómo van a poder mantenerse, no tienen ingresos. Recibían todo sus ingresos de Venezuela, del petróleo venezolano”, señaló el mandatario, consciente de que, muchos cubanoamericanos, entre los que se cuenta El Chacal, “van a estar muy contentos con nosotros”.
“No pienso que debamos tomar ninguna acción. Parece que se está cayendo”, dijo el republicano.
En las declaraciones, realizadas a bordo del Air Force One, Trump consideró que, ante la mala situación económica en la isla, no sería necesaria una operación similar a la que se llevó a cabo el sábado en Caracas para detener a Maduro. “No creo que necesitemos ninguna acción”, aseguró un día después de decir que consideraba que el gobierno cubano era “muy similar” al venezolano.


















