La Diosa cumplió el sueño de entregar juguetes a niños sin amparo filial en Cuba

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

La popular cantante cubana La Diosa regaló juguetes a niños huérfanos en una casa del municipio Bauta y a otros con muy bajos recursos en una barriada de La Habana. Según contó la artista en redes sociales, el Hogar de Amparo Filial en la provincia de Artemisa fue el único centro estatal que accedió a recibir su donación. 

“Dicen que el que persevera triunfa y yo logré entregar los peluches”, dijo la cantante en una directa en la que además mencionó que había cumplido un sueño y que sin duda había sido un día muy feliz. 

Antes de cumplir con su propósito, La Diosa había hecho público en sus redes sociales que hasta ese momento todos los hospitales pediátricos de la capital cubana se habían negado a acoger su gesto. No obstante, fueron los propios seguidores de la cantante quienes le recomendaron dirigirse hacia el Hogar Sembrando Sonrisas, en Bauta. 

La cantante explicó que se sentía perdida y ya no sabía a quién dirigirse por lo que decidió llamar al humorista Limay Blanco, quien conserva una intensa labor social y accedió a servirle de guía. Luego de repartir los regalos en el Hogar infantil, La Diosa y su familia, acompañados por Limay, se dirigieron un barrio muy humilde en el Mirador del Diezmero, en San Miguel del Padrón, donde fue su hija pequeña, la encargada de repartir los regalos a los menores. 

“Fue algo bien conmovedor, había muchísimos niños con una necesidad inmensa de recibir la alegría que le dimos. Personas muy pobres, que viven en condiciones muy delicadas y honestamente había que verles las caras cuando les dimos esos peluches”, confesó la artista. 

“Quería que mi hija aprendiera a compartir y que fuera ella quien le entregara los peluches a los niños, porque son valores que me gustaría que ella tuviera toda la vida”, recalcó. Ya antes de irse a su reciente viaje por Europa, la cubana aseguró que sentía la necesidad de ofrecer su ayuda a las personas más pobres.

 “Esto es un pensamiento que tengo hace mucho rato, mucho antes de irme a Europa y llevo como dos meses tratando de entregar los peluches en hospitales y siempre hay una negativa. Llegué a hablar con doctoras amigas mías, pero no estaba en sus manos y no lo logré”, explicó. 

Ya en los minutos finales de su directa, la famosa intérprete de 40 Libras pidió a todas las personas de Pinar del Río o de cualquier lugar del país que verdaderamente se hallaran en una situación límite de precariedad, que la contactaran para abastecerlos con ropas, al menos de mujer porque ya las de niños las había repartido con anterioridad. 

“Hoy siento la paz de haber hecho lo que quería, lo que sentía que debía hacer. Quería entregarlo personalmente porque son peluches que me han costado dinero. Me gasté mucho en ellos y sabía que si los entregaba a otras persona los podían vender y no llegarían a las manos de los niños que los necesitaban”, concluyó. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese