La influencer cubana Cinthya Medrano García, conocida en redes como La Cintumbare, se dejó fotografiar este fin de semana en una larga fila para comprar los alimentos normados. “Feliz en mi país”, escribió junto a su foto la creadora de contenido, deportada en febrero de los Estados Unidos.
Después de varias semanas bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU., La Cintumbare finalmente fue enviada hacia Cuba el jueves, a bordo de un vuelo con 104 migrantes irregulares que aterrizó directamente en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Lea más: Polémica influencer La Cintumbare es deportada a Cuba
La influencer parece estar alegre de volver a abrazar a sus hijos, a quienes no veía desde su partida a los EE.UU. En una publicación que parece ser una respuesta a las críticas por mostrarse optimista tras su deportación, llamó a sus detractores “insectos”.
“Nunca he visto insectos atacando a lámparas apagadas, siempre van por la que está brillando”, escribió al pie de una serie de fotos donde aparece ya desde La Habana, también acompañada de amigos y familiares.
Como es habitual, su último post recibió mensajes encontrados, entre quienes le desean el mejor de los nuevos comienzos y los que se burlan de su situación. “Tu lámpara no va a brillar mucho allí… Porque nunca hay luz”, le respondió una usuaria.

“Al final, ella factura con sus propios comentarios. Solo es un momento, como la rueda de la carreta: un ratico arriba y otro abajo. No deseen el mal, que al final ella está con su familia, viajará de nuevo para cualquier país si Dios y sus santos lo van a permitir. Ella tiene su luz propia”, la defendió otra persona.
Lea más: La Cintumbare: “A mí no me gusta el capitalismo, me gusta mi país”
En sus historias de Instagram, La Cintumbare se ha mostrado disfrutando de los clubes nocturnos de la capital, así como pasando tiempo de calidad junto a sus hijos pequeños. “Estaré disfrutando de mi niño y mi familia, a quienes hacía cuatro años no veía, pero en unos días estaré con ustedes”, escribió a su llegada.





