La polémica influencer Cinthya Medrano García, conocida en redes sociales como La Cintumbare, dijo que «está muy bien tras ser deportada desde Estados Unidos.
«Estoy muy bien, me encuentro con mi hijo ahora», dijo al periodista Alexis Boentes pero rechazó dar más detalles de su regreso porque no tenía «deseos de hablar»
La Cintumbare fue deportada en un vuelo que llegó este jueves a Cuba con otras 103 personas. La influencer había llegado a Estados Unidos por el parole pero no se presentó a la cita ante un juez de inmigración en 2024 de acuerdo a varios medios de prensa.
La influencer ganó visibilidad en las redes por sus polémicas y palabras subidas de tono en las que incluso llegó a pedirle ayuda al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.
“Están esperando por ti para que firmes mi deportación. Acaba de decirle a los gringos que tú no estás de acuerdo con que vaya para Cuba, porque soy persona no grata en tu país. Necesito que muevas tus hilos y tus contactos, porque me he buscado enemistades por tu culpa en EE.UU. y ahora te toca a ti hacer por mí”, dijo.
Su deportación tiene lugar en medio de un complejo contexto migratorio en el que más de 42.000 cubanos tienen orden de deportación como parte de las deportaciones masivas de migrantes irregulares ordenadas por el presidente Donald Trump.
«Un familiar de la influencer contó al medio Martí Noticias que Medrano “entró con parole el 7 de junio de 2022 y tenía una cita en la corte para regularizar su estatus, pero nunca se presentó. En lugar de ello, se enfocó en las polémicas de las redes sociales», recordó el medio digital Cuba Noticias 360.
«La Cintumbare logró su popularidad debido a, entre otras declaraciones en redes sociales, su intención de no trabajar en EE.UU., sino de vivir con las ayudas gubernamentales. No obstante, tras ausentarse a comparecer en tres audiencias migratorias se emitió una orden de deportación», añadió la publicación.





