La asesina de Selena, Yolanda Saldívar, permanecerá en prisión tras negativa de libertad condicional

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

Tras meses de deliberación, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas ha negado la libertad condicional a Yolanda Saldívar, luego de que la misma solicitara su excarcelación hace unos meses.

La exenfermera estadounidense, encarcelada por el asesinato de Selena Quintanilla en 1995, actualmente tiene 64 años y había iniciado el proceso para su posible liberación, ya que su sentencia contemplaba la opción de obtener la libertad condicional tras cumplir 30 años en prisión.

La noticia fue confirmada por la familia de la cantante, quien falleció a los 23 años a causa del disparo de Saldívar el 31 de marzo de 1995. A través de la cuenta de Instagram donde se rinde homenaje a Selena, compartieron un comunicado expresando su sentir.

“Hoy estamos agradecidos de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya decidido negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar. Aunque nada pueda traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada”, se podía leer en el mensaje.

Asimismo, resaltaron el impacto y legado de la artista, quien con tan solo 23 años se convirtió en una de las cantantes mexicoestadounidenses más influyentes de finales del siglo XX: “El legado de Selena es uno de amor, música e inspiración. Vivió con alegría, dio desinteresadamente y sigue elevando a generaciones con su voz y su espíritu”.

El mensaje finalizó con un agradecimiento a los seguidores de la artista por su apoyo incondicional: “Agradecemos a los fans de Selena por su apoyo inquebrantable a lo largo de los años. Su amor ha sido una fuente de fortaleza y sanación. Continuaremos celebrando la vida de Selena – no la tragedia que nos la arrebató – y pedimos que todos los que la aprecian hagan lo mismo”.

Yolanda Saldívar había sido presidenta del club de fans de Selena y llegó a estar tan cerca de la cantante que incluso se convirtió en administradora de sus boutiques. Sin embargo, más tarde fue acusada de malversación de fondos por la propia Selena.

La acusación derivó en una fuerte discusión entre ambas, que terminó con Saldívar disparándole a la cantante en un motel. Selena no sobrevivió a la herida y falleció poco después.

Saldívar fue declarada culpable de asesinato en primer grado y condenada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional. En una entrevista para El Gordo y La Flaca en 2009, insistió en que el disparo fue un accidente y que el arma se accionó sola.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+