Jueza absuelve al «Viktor Navorski» del Chicago O Hare

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

El Aeropuerto Internacional O’ Hare en Chicago, Illinois, es uno de los más grandes y con mayor tráfico en el mundo.

Para aquellos que gustan de las historias reales que algún día serán llevadas al cine; o de aquellas inspiradas en una película… Una jueza de Chicago absolvió de al menos un cargo, a un hombre que vivió tres meses en aeropuerto de EEUU, el Chicago O Hare, por miedo al Covid-19; y cuya «leyenda» se tejió en buena medida porque la gente, veía ya en él a una especie de «Viktor Navorski» moderno. Aquellos que no saben quién rayos es Víktor Navorski, les explico.

Víktor Navorski es el nombre del personaje interpretado por el afamado actor norteamericano Tom Hanks en la también famosa cinta «La terminal (título original The Terminal)»; una película dirigida por el también famoso – famosísimo – Steven Spielberg, que está basada en una historia real: la de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en el Aeropuerto de París Charles de Gaulle entre 1988 y 2006. El por qué vivió tanto tiempo allí se los dejo a Uds. Pueden leer el libro o ver la película. Ambas cosas valen la pena.

Pues bien, aunque Aditya Singh no llegó a vivir tanto tiempo en el principal aeropuerto de Chicago, O Hare, sino apenas tres meses, su historia fue muy divulgada y conocida. Esta llegó en las últimas horas a su fin cuando la jueza del condado de Cook, Adrienne Davis, absolvió a Singh de todos los cargos impuestos, que básicamente nacían de eso: de haber estado viviendo 3 meses en el aeropuerto de Chicago O´Hare.

Revela NBC News que Aditya Singh se pasó tres meses viviendo en una terminal segura en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, en lugar de volar a su casa en la India como había planeado antes. Los pasajeros que a menudo, más que caminar corren, en el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago, Illinois, uno de los más grandes y con mayor tráfico en el mundo, con tantas terminales como el laberinto de Creta, varias veces vieron a este hombre allí, «tirado», temeroso de regresar a la India debido al azote tremendo que, por esas fechas, estaba dando el coronavirus en el país asiático. Eran las fechas en que surgía el virus Delta, cuando la covid-19 se ensañó con la India, y los muertos se sumaban por miles.

En medio de todo aquel dilema se vio de pronto Singh, quien literalmente temió por su vida y decidió no viajar a la India. Como también en la ciudad de Chicago la covid-19 estaba sumando muertos, pues Singh decidió quedarse donde estaba, aislado, sin mucho contacto, o más bien con contacto casi nulo. Por ese motivo las autoridades, luego de tres meses, le impusieron un cargo de «allanamiento de morada», lo sacaron de allí – se lo quitaron de encima – y lo dejaron en manos de la justicia.

Fue arrestado en enero después de que dos empleados de United Airlines notaron que llevaba una insignia que un gerente de operaciones del aeropuerto había informado como desaparecido.

La historia del Viktor Navorski «moderno»

Singh, quien llegó a los Estados Unidos hace casi seis años para obtener una maestría, vivía en Orange, California, cuando abordó un vuelo de Los Ángeles a Chicago en octubre pasado. Sería la primera parte de su regreso a casa a India.

Fue allí, en el Chicago O´Hare cuando a Singh le entró eso que los cubanos solemos llamar «cangrejera», «ñao». Al menos así se lo dijo él a la policía cuando fue arrestado: que la pandemia del coronavirus le había dejado con miedo de volar.

¿Cómo subsistió durante tanto tiempo? Singh alega que gracias a la ayuda de extraños que le compraban comida, pudo sobrevivir. A cambio del gesto Singh les regalaba deliciosas pláticas sobre sus creencias budistas e hindúes sobre la curación; o al menos le dijo eso al Chicago Tribune un amigo suyo.

Hasta que fue arrestado.

Sin embargo, en su auxilio ahora llegó la justicia.

La jueza del condado de Cook, Adrienne Davis, absolvió a Aditya Singh del cargo de allanamiento de morada esta semana, y ni siquiera el abogado tuvo que preparar una defensa del caso, cita el Chicago Tribune. Singh regresará a la corte el viernes por un cargo de «fuga», por presuntamente violar los términos de su monitoreo electrónico mientras estaba bajo fianza por el cargo de entrada ilegal.

Sin embargo, ese «allanamiento» – o entrada ilegal – ya no existe. Después de su arresto el 16 de enero, la Administración de Seguridad en el Transporte, que regula la seguridad en el aeropuerto para el Departamento de Aviación de Chicago O´Hare, determinó que Singh no había violado las regulaciones del aeropuerto.

“El Señor Singh no traspasó ni entró indebidamente en áreas seguras; llegó allí como lo hacen decenas de miles de pasajeros que llegan todos los días, bajándose de un avión ”, dijo Christine Carrino, portavoz del departamento de aviación, en un comunicado al periódico a principios de este año.

“Si bien no especularemos sobre las motivaciones del Sr. Singh, para lo que hizo, él decidió permanecer en el área segura e hizo todo lo posible por integrarse como pasajero y empleado de la aerolínea hasta su arresto”.

Se especula que esta carta fue decisiva en la determinación tomada por la jueza.

Y ¿qué dice Singh de todo esto?

Pues le escribió a una amiga y le dijo:

«Estoy creciendo espiritualmente debido a esta experiencia y sé que saldré más fuerte.”

Al menos, al parecer, ya no teme tanto, o no tendrá que temer con tanta furia al coronavirus.

Noticia en Cubacomenta hoy: Cubanos fueron sacados por la fuerza de un aeropuerto en Grecia

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+